Deportes

El Betis hace oficial el fichaje de Rubén Castro

  • El canario firmará por tres temporadas cuando pase el examen médico, tras el sí de Lendoiro

Era cuestión de horas que el Betis hiciera oficial la llegada de Rubén Castro, el delantero que quería Pepe Mel para sustituir al lesionador Jonathan Pereira , y a primera hora de la noche de ayer el club lo daba a conocer a través de un comunicado en la página web, después de que Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, diera el sí definitivo para el traspaso del delantero, a quien le quedaba un año de contrato.

"El Real Betis Balompié ha alcanzado un acuerdo con el Deportivo de la Coruña para el traspaso de Rubén Castro. El delantero pasará a formar parte del conjunto verdiblanco, una vez supere el reconocimiento médico. Rubén se incorporaría a la disciplina del equipo de Pepe Mel en esta misma semana. Se trataría de un importante fichaje para las aspiraciones del Real Betis, ya que es un futbolista que arrastra unos buenos porcentajes en la faceta goleadora en las últimas temporadas. Rubén Castro se sumaría a Jorge Molina en cuanto a refuerzos para la delantera se refiere", decía el club en su comunicado.

Rubén Castro firmará por las tres próximas temporadas, después del acuerdo que alcanzó la pasada semana con el equipo verdiblanco. Y es que su llegada estaba prácticamente acordada desde hace días, pero no acababan de firmarse los contratos entre los clubes. Con su fichaje, Pepe Mel ve satisfecha una de sus peticiones, ya que conoce bien al jugador, a quien tuvo a sus órdenes la pasada temporada en el Rayo Vallecano.

Pese a todo, el Betis no quiso hacer oficial la cantidad que tendrá que pagar por el fichaje del delantero. La semana pasada se llegó a comentar que el Deportivo solicitaba un millón de euros por el delantero, una cantidad que parecía excesiva para un jugador con el que no contaba Lotina, pero ayer incluso se indicaba que el equipo bético tendría que pagar 1,5 millones, cifra similar a la que desembolsó hace algo más de un mes para fichar a Jorge Molina, el máximo goleador de Segunda la temporada pasada.

En cualquier caso, Rubén Castro se convierte en la sexta incorporación del Betis para esta temporada, tras los fichajes de Momo, Salva Sevilla, Jorge Molina, Belenguer y Dorado y vendría a completar la delantera, donde Mel insistía en la necesidad de concretar los refuerzos. El canario tiene previsto llegar a Sevilla en las próximas horas para pasar el pertinente reconocimiento médico e incorporarse de inmediato a los entrenamientos. Rubén ya había mostrado su predisposición a recalar en el Betis e incluso así se lo había hecho llegar a su amigo Momo, otro recién llegado al equipo verdiblanco, que lo ha puesto al día de la actualidad del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios