Deportes

Calderón cogió el Betis a 8 puntos del descenso; está a 10

  • La proyección de puntos con el argentino es de 32 en una Liga, insuficiente también para la salvación.

La cacareada mejoría del Betis desde la llegada de Gabriel Humberto Calderón al banquillo no resiste ya apenas análisis alguno, toda vez que el equipo sigue sumando pocos puntos y, lo que es peor, ha engordado la distancia que lo separa del decimoséptimo clasificado, que es el que marca la frontera de la permanencia.

El entrenador argentino cogió al equipo disputada la jornada 20 con 11 puntos, a 8 de la zona de salvación, que la marcaba entonces el Almería con 19. Hoy, trece partidos de Liga después, se halla con 22 puntos a 10 de la zona de permanencia, en este caso del Valladolid, que cuenta con 32 unidades.

Paréntesis al margen del nefasto Juan Carlos Garrido, con el que el equipo sólo sumó un punto en 5 partidos, Calderón cosecha más puntos que Pepe Mel (11 contra 10) y en menos jornadas (13 frente a 15), pero es de justicia reseñar que el técnico madrileño no pudo contar, obviamente, con los tres fichajes invernales, Adán, N'Diaye y Leo Baptistao, ni apenas con Rubén Castro, que afrontaba el tramo final de su recuperación y sólo dispuso de algunos minutos.

Con todo la proyección de puntos con Calderón es de apenas 32 puntos en una Liga de 38 partidos, ya que ha sumado 11 en 13 jornadas, a una media de 0,84 por encuentro. Es decir, con estos números, de haber estado el argentino desde el inicio, también habría certificado el Betis su descenso, ya que nunca con esa cifra se ha salvado equipo alguno.

Al Betis le quedan cinco partidos para tratar, al menos, de mejorar esas cifras y evitar batir alguno de los récords negativos que lo amenazan. La que es ya una de las peores temporadas de su historia puede llegar a ser ridícula. Y es que no es lo mismo, descender con los 22 puntos actuales que hacerlo con 37 si gana los cinco partidos que aún le restan: Rayo Vallecano, Real Sociedad, Almería, Valladolid y Osasuna, en casa ante donostiarras y pucelanos. Es más, con esa cifra incluso caben remotas posibilidades de que se mantuviese.

Calderón, con todo, aprovechará para ver futbolistas en estos compases finales y hacer debutar a algún canterano más, como Dani Ceballos, al que se lo ha prometido personalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios