Atletismo

Carolina Robles y Maribel Pérez buscan la corona nacional

  • Las sevillanas lideran el ránking nacional de los 3.000 metros y los 60 metros, respectivamente, y tratarán de refrendarlo con el oro en los Campeonatos de España bajo techo

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Carolina Robles encabeza su semifinal.

Carolina Robles encabeza su semifinal. / Kiko Huesca (Efe)

Carolina Robles y Maribel Pérez buscan hoy los títulos nacionales en pista cubierta en los 3.000 metros y los 60 metros, respectivamente, en los Campeonatos de España que se disputan en la pista madrileña de Gallur.

La primera en ponerse en acción será la fondista quinteña, que tratará de alzarse con su primer oro bajo techo a partir de las 11:15. La sevillana, líder española de la temporada y la única de las competidoras que este año ha bajado de los nueve minutos, tuvo una semifinal cómoda en la que logró la clasificación directa en la semifinal del viernes, en la que incluso pudo guardar fuerzas al final rebajando el rimo en los últimos 100 metros.

Después será el turno para Maribel Pérez, que buscará primero la clasificación para la final en las semifinales, a partir de las 13:15. La velocista hispalense ha bajado dos veces este año de los 7,30 segundos y con sus 7,25 está a sólo dos décimas del récord nacional de Sandra Myers. Es la favorita para conquistar el título nacional y, como Robles, poner rumbo a los Europeos de Torun de principios de marzo con la corona española bajo el brazo. Una parada en el camino hacia los Juegos de Tokio, gran objetivo de la temporada para dos sevillanas que primero buscarán en Madrid el título nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios