Deportes

Castro: "El Sevilla cree en Unai Emery"

  • El presidente sevillista confirma las conversaciones para renovar al técnico vasco, al que quiere al frente del equipo "muchos años". Sobre la ampliación de contrato de Beto, dice que está "prácticamente cerrada".

El presidente del Sevilla, José Castro, ha comparecido en el aeropuerto de San Pablo antes de la partida del equipo hacia Valencia, desde donde se desplazará a Castellón para disputar este jueves la ida de los octavos de final de la Liga Europa frente al Villarreal. Castro ha  reconocido que el equipo de Marcelino es un “hueso”, pero no más que el Sevilla, vigente campeón de la competición, y ha informado sobre el estado de algunas de las renovaciones en las que está trabajando el club. El presidente ha tenido palabras de elogio  especialmente para el técnico sevillista, Unai Emery, al que quiere ampliar el contrato para que esté “muchos años al frente del Sevilla”; y para Monchi, al que se ha referido como “el mejor director deportivo del mundo”. Ha confirmado también que se está negociando la renovación con Vitolo, aunque “sin prisa”, y de que el acuerdo con el portero Beto está “prácticamente cerrado”.

Emparejamiento con el Villarreal: “Así lo ha querido el bombo... Es un rival complicado que encima viene jugando muy bien. Dicen que nos ha tocado un hueso, y es verdad, pero a ellos les ha tocado otro. La Liga Europa es la competición del Sevilla y en ella siempre hay que contar con él. Le pido a mis jugadores que se dejen todo por ella y por los aficionados que van a viajar hasta Castellón. La competición va avanzando y se van afianzando posiciones. El rival es difícil, pero también nos tocó el año pasado alguno que otro que nos doblaba el presupuesto y quedamos campeones”.

Declaraciones de Marcelino sobre los árbitros: “Los colegiados europeos han demostrado que tienen un gran nivel, aunque está claro que se pueden equivocar, porque son humanos. No creo que se vayan a sentir presionados ni que vayan a modificar su criterio”.

Renovación de Emery: “Las conversaciones con Unai vienen desde antes de Getafe y de la eliminatoria del Borussia. En un entrenador o se cree o no, y el Sevilla cree en Unai Emery y quiere que sea su técnico por muchos años. Él entiende que el Sevilla tiene margen para crecer y nos gusta su gen competitivo. Cuando las cosas van bien, hay que afianzarlas y ampliarlas”.

Renovación de Monchi: “Es el mejor director deportivo del mundo. Queremos que continúe muchos años más. Él quiere seguir aquí como sevillista que es y esperamos tenerlo también muchos años”.

Ampliaciones de Vitolo y Beto: “Vitolo tiene dos años más firmados y estamos muy contentos con él. Hay una conversación abierta para ampliar su contrato, pero no hay prisa. Unas conversaciones van a un ritmo y otras a otro. La renovación de Beto está prácticamente finiquitada. Digo prácticamente y no totalmente porque falta poco”.

Posible amaño del Osasuna-Sevilla: “Las únicas noticias que tenemos al respecto son por la prensa. No hay notificación oficial sobre que se investigue el Osasuna-Sevilla. Es muy extraño porque nos jugábamos clasificarnos para la UEFA y perdimos 2-1”.

Cánticos ofensivos de los Biris: “No creo sólo que sea en el campo del Sevilla donde está ocurriendo esto. El inspector de la Liga va a muchos campos. Desde luego que somos de los clubes que tienen más expedientes abiertos, que esperemos que no acaben con multa. Abriremos una vía para intentar erradicar los cantos ofensivos porque esta es una temporada de transición hacia la eliminación total de este tipo de consignas. En algún momento habrá una normativa clara sobre eso y hay que estar preparados”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios