Junta general de accionistas

Castro: "Me siento muy fuerte, muy vivo y muy feliz"

  • El presidente se felicita por el acuerdo de estabilidad logrado en Sevillistas de Nervión para la gobernabilidad del club. La temporada pasada se sacaron seis millones más de beneficio que la anterior pese a elevar 23 millones el gasto en plantilla.

El presidente José Castro ha sido el primero en intervenir en la Junta General de accionistas de este miércoles con un discurso en que se ha felicitado por el acuerdo conseguido con el vicepresidente para dar estabilidad al club y ha subrayado el incremento que hubo en la inversión en la primera plantilla. El presidente asegura que es un “hombre de acuerdos” y que siente  "muy fuerte,muy vivo y muy feliz" por que el club "tenga la estabilidad que merece".

Estabilidad en el club: “ En la pasada Junta General de Accionistas se vislumbraron las diferencias internas de Sevillistas de Nervión, la sociedad que ha dado estabilidad al Sevilla desde finales del pasado siglo y por la que el presidente Alés, Francisco Guijarro y yo mismo seguimos apostando.

Digo Roberto Alés y se me eriza la piel. De Roberto siempre hablo desde aquí, desde el corazón. Está malo, está enfermo, está en su casa, pero siempre está trabajando por la estabilidad del Sevilla Qué importancia tuvo y que importancia sigue teniendo para la buena salud de nuestro Sevilla. Hubiera preferido que la situación de Sevillistas de Nervión no hubiera cambiado. Sin embargo, desde la calma y la firmeza he apostado por un pacto que satisface a todas las partes y que, fundamentalmente, porque es lo más importante, beneficia al Sevilla. Se ha logrado un acuerdo por la estabilidad y gobernabilidad del Sevilla. Y se ha logrado por la altura de miras que todos los grandes accionistas tenemos, algo que desde aquí quiero reconocer públicamente. Lo he dicho siempre. Si todos avanzamos en la misma dirección, llegaremos más lejos. Creo que con este acuerdo he demostrado, una vez más, que siempre pongo por delante los intereses del Sevilla. Lo dije el 14 de enero de 2014 y lo repito hoy. Soy un presidente de consenso, un presidente de acuerdos, lo que no quita que no sea firme en mis convicciones y que muera con mis ideas. Lo he demostrado. Y lo seguiré demostrando, porque considero que el Sevilla siempre tiene que estar por encima de sus dirigentes. Como presidente me siento muy vivo y muy fuerte, pero sobre todo muy feliz de que el Sevilla tenga la estabilidad que merece, a partir de hoy con un remozado Consejo de Administración en el que se reafirme mi política de gobierno”.

Incremento de 16 millones, un 32% en la plantilla: “Lo hicimos en base a nuestro modelo innegociable de éxito desde hace ya muchas temporadas. Nos reinventamos campaña a campaña con el objetivo de seguir compitiendo con los más grandes gracias al trabajo de profesionales en la parcela deportiva capaces de asumir ese difícil reto. Lo dije la primera vez que comparecí ante ustedes y lo repito ahora. La clave del éxito del Sevilla FC está en nuestro modelo de gestión, en la eficacia. Ése es nuestro valor añadido, porque tenemos a Monchi, el mejor director deportivo del mundo. Gracias al buen ejercicio económico de la temporada anterior, en la 14/15 incrementamos el gasto en la plantilla en más de 16 millones de euros. Estamos hablando, en términos porcentuales, de un 32 por ciento de aumento de inversión en el primer equipo”.

Seis millones más de beneficios que la temporada anterior pese a elevar en 23 el gasto: “Gastamos más en nuestro principal activo, la primera plantilla, pero supimos compensar esa inversión, no sólo ya con ingresos extraordinarios, sino con la mejora de nuestros ingresos ordinarios. Todas estas cifras hacen que tengamos un beneficio de diez millones y medio de euros, casi seis más que en la pasada campaña. Ello tiene especial significación si tenemos en cuenta que nuestros gastos se han elevado en casi 23 millones de euros”.

Ratios LFP: “Hemos cancelado definitivamente nuestra deuda con Hacienda, que la sociedad carece de deuda financiera neta, que dispone de cuentas de crédito sin utilizar y que cumplimos con nota en todas las ratios financieras impuestas por la Liga de Fútbol Profesional. Con orgullo puedo decir que nuestros jugadores son nuestros, digo cien por cien nuestros. Todos sabéis a lo que me refiero. No es casualidad que tengamos el quinto límite salarial más alto para gasto en la primera plantilla”.

Remodelación del Sánchez-Pizjuán: “Nuestra casa estaba vieja y exigía una mejora. Lo que en principio se había planeado como un lavado de cara se va a convertir sin ninguna duda en una reforma integral. Estamos transformando el Ramón Sánchez-Pizjuán en un estadio del siglo XXI. Y lo hacemos con ilusión, pero sobre todo por un estricto sentido de compromiso con nuestra afición. Al Sevillismo, a vosotros los accionistas que históricamente tantas veces os habéis rascado el bolsillo por nuestra causa, os debemos un nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán. No era razonable mirar a otro lado ante el progresivo deterioro de nuestra casa. Tampoco era razonable es que un equipo que gana título europeos tuviera un campo anclado en el pasado. Lo único que pido es paciencia. Porque los cambios son permanentes, aunque no todo se vea de hoy para mañana. Vamos a premiar la fidelidad de los abonados y saldar nuestra deuda, a diferencia de otras ocasiones, sin pedir nada, simplemente aprovechando nuestro momento de bonanza deportiva y económica. Lo haremos siendo extremadamente responsables con el gasto de cada euro, pero con la voluntad irrenunciable de hacer bien las cosas.

Política contra los insultos: “Otro aspecto en el que creo que el club ha sabido estar a la altura ha sido en el social. El asesinato de un hincha del Deportivo de La Coruña en las cercanías del Calderón desembocó en un cambio de política con respecto a la tolerancia de insultos y descalificaciones en las gradas. El Sevilla fue de los clubes que más propuestas de sanción recibieron, pero poco a poco estamos consiguiendo que en nuestro estadio se erradiquen los insultos. Sabemos que desde los Biris se está trabajando para acabar con los insultos. Y les pido que no cesen en el empeño. Es responsabilidad de todos lograrlo, porque todos queremos volver a escuchar la música celestial de los bombos y los megáfonos en nuestro estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Nosotros, con un consejero especialmente designado para trabajar en la Seguridad, estamos volcados para solucionar esta situación. Y yo, aprovechando la presencia aquí de aficionados de Gol Norte, pido que entre todos nos concienciemos en que hay que acabar con cualquier tipo violencia verbal en nuestro estadio”.

Fundación en 1890:  “En la pasada temporada continuamos honrando a nuestra historia. Glosamos la figura de Enrique Lora, con la entrega del preciado Dorsal de Leyenda, una distinción única y pionera en el fútbol español, porque a nuestros jugadores del pasado los seguimos sintiendo en el presente. Asimismo, dimos pleno reconocimiento a nuestra fecha de fundación, 25 de enero de 1890, impulsando una exposición con el objetivo inequívoco de poner luz  a nuestros orígenes. Aquella exposición fue el primer paso para la propuesta de modificación de nuestros estatutos y que hoy hemos incorporado como uno de los puntos del orden del día, para introducir la fecha de fundación del Sevilla Fútbol Club, como Asociación Privada de carácter cultural y deportivo el 25 de enero de 1890.

Resultados deportivos: “Esta fuerte inversión, además de la consecuencia de nuestra cuarta Liga Europa, que tuvo el premio gordo de la clasificación para Champions,  se tradujo en la mejor puntuación de nuestra historia en el campeonato nacional de Liga. En Ligas de tres puntos, con los 76 que sumamos hubiéramos sido campeones hasta en cuatro ocasiones. Jamás logramos tantas victorias y pocas veces disfrutamos de un equipo tan sólido en casa, donde sólo caímos una vez derrotados”.

Eliminación de la Champions y confianza en Emery: “No hemos sido capaces de clasificarnos para octavos de final, si bien el grupo no era duro, era durísimo, porque competíamos contra el campeón de la Premier y el campeón del Calcio. No estamos contentos, pero la forma de terminar ante la Juve y la consecución de la tercera plaza debe servirnos como punto de inflexión para ilusionarnos una vez más en nuestra competición, porque es nuestra competición. Partidos como los jugados ante el Barcelona, Madrid o Juve nos demuestran que podemos. Tenemos jugadores y tenemos un entrenador que, como siempre digo, ha nacido para entrenar a nuestro club, porque se ha empapado de nuestra idiosincrasia y exigencia. La confianza en Unai y en el plantel sigue siendo máxima.

Marca Sevilla FC: “El Sevilla como marca sigue consolidándose. Hacer ruido en competiciones internacionales supone hacer ruido en el mundo. Para orgullo de los accionistas, abonados y aficionados de la entidad, el Sevilla en el pasado curso volvió a ser el mejor embajador de nuestra tierra. Cientos de millones de personas nos vieron coronarnos como campeones en Varsovia y asociaron el nombre de nuestra ciudad a nuestros éxitos. Digo sobresaliente a la hora de calificar esta temporada, porque la matrícula de honor se perdió en una Copa del Rey en la que todos esperábamos más, es la realidad. Tenemos una asignatura pendiente con esta competición en las últimas campañas y sólo espero que en esta temporada podamos ponernos al día”.

Cantera: “Con un equipo muy joven el Sevilla Atlético fue capaz de lograr la permanencia en Segunda B. Ese año complicado curtió a nuestros jóvenes, que en la actual temporada están rindiendo a un nivel extraordinario, también gracias a la inversión que hemos realizado trayendo a jugadores más experimentados. Volvimos a ser, por otro lado, una referencia en las categorías inferiores del fútbol sevillano y andaluz. Y sobre todo cautivamos al mundo del fútbol de cantera cuando el alevín de Mario García se hizo con el torneo de la Liga Promesas en Villarreal, derrotando a todo un FC Barcelona. Igualmente disfrutamos cuando poco después este mismo equipo alevín fue subcampeón en el torneo de Liga Promesas Internacional disputado en Colombia”.

Política de abonos: “Nuestra apuesta por mantener el precio de los abonos, recuperar el abono infantil y promocionar los packs familiares fue todo un éxito. Esto queda certificado con el incremento en el número de abonados y con la recaudación en conceptos de abonos: más de dos millones de euros con respecto a la 13/14”.

Seis millones más de beneficios que la temporada anterior pese a elevar en 23 el gasto: “Gastamos más en nuestro principal activo, la primera plantilla, pero supimos compensar esa inversión, no sólo ya con ingresos extraordinarios, sino con la mejora de nuestros ingresos ordinarios. Todas estas cifras hacen que tengamos un beneficio de diez millones y medio de euros, casi seis más que en la pasada campaña. Ello tiene especial significación si tenemos en cuenta que nuestros gastos se han elevado en casi 23 millones de euros”.

Política social: “Nuestra voluntad por desarrollar una labor social a la altura de lo que representa el Sevilla en su entorno también entiendo que debe ser subrayada. La actividad de la Fundación, a nivel educativo y a nivel de asistencia social es notable. Nuestra marca siempre va a estar al servicio de todas las causas solidarias que la reclamen. Entendemos que no puede ser de otra forma y, sobre todo, predicamos con el ejemplo. Vamos a hospitales, a colegios, a barrios desfavorecidos... Queremos estar con quien más nos necesiten, especialmente con los niños, porque no hay nada más bonito que hacer sonreir a un niño o una niña que lo necesite. Lo decimos así, porque lo sentimos así.

"Nos hemos acostumbrado a ser grandes y no queremos dejar de serlo”: “Hubo un tiempo en el que el sevillismo tenía que acostumbrarse a soñar con jugar una final de Copa, en el que los que hoy empiezan a peinar canas tenían que conformarse con una esporádica clasificación europea de cuando en cuando.Eso hoy es ya pasado. Hoy nos hemos acostumbrado a ser grandes y no queremos dejar de serlo. Esta copa que tenemos aquí, y de la que tenemos cuatro, es la prueba irrefutable de nuestro poderío. Hemos cambiado nuestra historia, de eso no hay duda”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios