Piragüismo | Copa del Mundo

Los sevillanos Cayetano García y Pablo Martínez, oro en el C2 500 de Racice

La celebración de Cayetano García y Pablo Martínez en homenaje al Náutico Sevilla.

La joven pareja formada por los sevillanos Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez continúa cosechando éxitos en el piragüismo de élite. El dúo del Náutico Sevilla se ha impuesto en la mañana de este sábado en la final de la Copa del Mundo que se está disputando en la localidad checa de Racice. La victoria se produjo en la prueba de C2 500 después de un emocionante final.

Los canoístas, con un tiempo final de 1 minuto, 37 segundos y 87 centésimas, tuvieron que apretar con fuerza en la línea de llegada para superar por sólo 11 centésimas al otro barco que había presentado la delegación española en Racice, el formado por Joan Moreno y Adrián Sieiro.

En tercer lugar entraba el primero de los botes de la delegación italiana, seguido por China, Polonia, Alemania, Moldavia, Lituania y otro barco italiano.

La actuación de Tano García de la Borbolla y Pablo Martínez respondió, pues, a las expectativas que hay puestas en los dos canoístas sevillanos después de la excelente temporada que protagonizaron en el curso pasado, tanto en las pruebas previas a los Juegos de Tokio como en la propia competición en la capital nipona.

Los sevillanos no salieron bien, ya que en el parcial de los 250 metros pasaban en la cuarta posición (48.00) de los 9 botes que tomaban parte, superados por la otra pareja española, que iba  primera, los italianos y también los chinos. Pero la segunda parte de la regata fueron en progresión hasta imponerse en un gran esprint final.

Clasificación Clasificación

Clasificación

Ahora ya están preparando la distancia olímpica de París y ya demostraron su nivel en el selectivo nacional que se celebró recientemente para ahora confirmar su potencial en esta primera prueba de la Copa del Mundo en la que han tomado parte en este curso. 

Las dos embarcaciones masculinas del C2 500 metros ya habían mostrado su buen momento el viernes. Joan Moreno y Adrian Sieiro, primero, y Cayetano García y Pablo Martínez, después, vencieron en sus respectivas mangas, por lo que consiguieron el billete directo a la final A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios