Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Sí a todas las proposiciones indecentes
Betis | osasuna · minuto cero
Se esperaba con impaciencia a Paco Chaparro y no sólo porque no hubiese dado aún explicaciones del varapalo ante el Mallorca. Y el técnico estuvo sereno y preciso en sus palabras. "Cuando nos marcaron el 1-3 yo tenía pensado hacer dos cambios, poner una defensa de tres centrales con Arzu incrustado atrás, Aurelio por delante y Emana tapando a Cleber Santana. Avisamos a Nelson para entrar con el 2-3, pero tardamos demasiado en hacer el cambio y nos marcaron el tercero. Los que estaba en el campo ni siquiera se movían, estábamos desorganizados. Aun así, hicimos un par de contragolpes en los que Damià y Oliveira estuvieron a punto de marcar el cuarto, pero al final se empató y yo, como entrenador, soy el último responsable", explicó densamente.
Yendo al presente, sabe que hoy hay mucho en juego. "Ha sido una semana dura en cuanto a entrenamientos y el equipo está con mucho ánimo de cara al encuentro porque queremos ganarlo para darnos una alegría a nosotros mismos y a la afición también, aunque nos enfrentamos a un equipo que ha hecho un gran trabajo en la presión y si queremos ganar debemos utilizar la inteligencia para conseguir los tres puntos", destacó.
No duda sobre la afición, aunque él pueda verse cuestionado: "Supongo que será un buen recibimiento pese al 3-3. La grada aguantará hasta el final del partido y si no ha ido bien pitará contra todo lo que crea conveniente".
El entrenador trianero se queda también con los últimos resultados, más que con las formas. "Llevamos seis jornadas en las que sólo hemos perdido un partido. También sólo hemos ganado uno, el del Sevilla, pero debo añadir que las sensaciones del día del Madrid no fueron buenas y las que dejó el empate en Mallorca tampoco", se sinceró.
El técnico que exculpó a Emana de sus declaraciones por su escaso dominio del castellano, agradece que la plantilla esté con él. "Hago mi trabajo y ellos lo ven. De todas formas, yo agradezco que se pongan de mi parte, pero no lo hacen por hacerme un favor, sino porque ven el trabajo", apostilló.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios