Rugby | División de Honor

El Real Ciencias recibe el domingo en San Pablo al Grupo Intxausti Gernika

Woody Kirkwood en una acción de la temporada pasada.

Woody Kirkwood en una acción de la temporada pasada. / Juan Carlos Ogazón

El Real Ciencias Enerside vuelve a jugar como local esta jornada aunque cambia de escenario al estar el césped de la Cartuja en proceso de resiembra, de manera que recibirá este domingo en San Pablo (12:00) al Grupo Intxausti Gernika.

El cuadro basurde presenta un equipo muy cambiado respecto a la anterior temporada con numerosas bajas y las incorporaciones de Quaid Langeveldt, Keanu Langeveldt, Johannes Gous, José Orgambiede, Lucas Ávila, Sione Vatuvei, Yerai Pastoriza, Juan Martín, Victor Hendrik y Demargasso.

Tras descansar en la primera jornada, el conjunto vasco viene de caer derrotado frente a los debutantes en la categoría Pasek Belenos. Pese a ello, no hay que pensar que encuentro será fácil, ya que el Grupo Intxausti Gernika es un rival peligroso que intentará aprovechar sus ocasiones y que obligará a ponerse el mono de trabajo para superarles.

Los científicos, con la confianza de las dos victorias iniciales, acumulan una nueva semana de trabajo en la que van engranando las piezas, corrigiendo fallos y creciendo como equipo. Saltarán al césped de San Pablo con el objetivo de la victoria y los cinco puntos que suman para la segunda fase. "Venimos con buena tónica de trabajo después de tres semanas muy duras, jugando con tres de los mejores equipos de España y teniendo buenos resultados. Los entrenamientos están siendo buenos y cada vez nos sentimos mejor", indicó Manuel Mazo, técnico científico, que añadió sobre el partido: "Ellos vienen de perder en su primer partido y querrán hacer un buen papel en Sevilla. Tiene varios jugadores muy buenos individualmente y hay que tener cuidado con sus contraataques porque siempre generan mucho peligro. Nadie puede creerse que será un partido fácil, sería un error y cada partido con Guernica es una batalla dura. Nosotros sabemos que tenemos una oportunidad increíble para irnos con pleno de victorias al parón liguero".

Con las bajas de Cormac Fox, Sam Wasley y Manolo Bobo, la convocatoria de los sevillanos para el domingo en San Pablo está compuesta por: Rafa Romo, Vincent O'Brien, Vicente del Hoyo, Jody Allen, Enrique Quinteros, Andrés Mercanti, Daniel Stöhr, Enrique Cuadrado, Alex Gimeno, Manu Mora, Woody Kirkwood, Nacho Salazar, Franco López, Luchi Molina, Facundo Nogueira, Coco Roldán, Iñaki Mateu, Sergio Molinero, Juan Domínguez, Guillo Mateu, Declan Barnett, Jordi Jorba, Guille Domínguez y Axel Papa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios