Rugby | División de Honor

El Ciencias empata en Burgos (20-20)

Un lance del encuentro disputado en San Amaro.

Un lance del encuentro disputado en San Amaro. / Juan Carlos Ogazón

El Ciencias Enerside consiguió un empate en San Amaro ante el Recoletas Burgos 20-20. Los de Manuel Mazo, por delante en el marcador en la segunda mitad, no consiguieron sumar su primera victoria como visitante y queda abierta la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey, ya que el choque era clasificatorio también.

El encuentro comenzó con los dos equipos midiéndose con alternativas para ambos. A los siete minutos era Carrió abrió el marcador transformando un golpe de castigo. A medida que avanzaban los minutos, los gualdinegros se situaron mejor en el campo y controlaron el juego. Tras varios intentos, acabaron consiguiendo su objetivo pasada la mitad del primer tiempo, con una buena jugada que sirvió para que Zabalegui ensayará y transformara Carrió, quedando el marcador al descanso en 9-0.

En la segunda mitad cambiaron las tornas y al poco de la reanudación ensayaba bajo palos Franco López y transformaba Cormac Fox. Respondieron los locales en la siguiente jugada con el ensayo de Argerich, pero los científicos se hicieron con el control del partido combinando varias fases en campo burgalés, encontrando Guillo el ensayo, que el colegiado consideró de castigo por el placaje alto recibido.

El Ciencias se mostraba fuerte en defensa y de sus acciones de ataque se producían indisciplinas del Recoletas Burgos, que eran aprovechadas por Cormac Fox para abrir ventaja en el marcador (13-20). Sin embargo, en las postrimerías del encuentro llegó el ensayo de Silvestre transformado por Carrio que igualaba el marcador final en 20-20.

Para Manuel Mazo "el partido fue muy complicado para ambos equipos por las circunstancias climatológicas", aunque totalmente contrario a la forma de jugar de manera habitual de su equipo: "Hubo dos partes distintas. En la primera, el Burgos fue más inteligente y se adaptó antes que nosotros, sin arriesgar la posesión y esperando nuestros errores y cuando aparecieron lo aprovecharon. En la segunda parte fuimos muy superiores yendo rápido a su campo sin acumular fases que pusieran en peligro el balón y supimos jugar con las circunstancias que teníamos en el partido. Creo que en el global merecimos un poco más, pero ellos pensarán igual", explicó el técnico sevillano, que añadió: "Lo mejor fue la actitud del equipo. Ahora hay que pensar en El Salvador y en seguir mejorando en esta liga que va a ser larga y tenemos que llegar fuertes al final".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios