Rugby | División de Honor B

El Ciencias vence a medio gas

  • El conjunto hispalense arrolla al Alcobendas B en el último partido del año y continúa en lo alto de la tabla

  • El marcador pudo ser todavía mayor

'Chino' Morán, durante una acción del partido.

'Chino' Morán, durante una acción del partido. / M.G.

El Ciencias Cajasol venció abultadamente al Sanitas Alcobendas B sin llegar a pisar a fondo el acelerador ante el desde ahora colista. Cinco ensayos en la primera mitad y otros cinco en la segunda parte, aderezados con la mitad de ellos transformados, redondearon un resultado de 60-0 para los científicos de Mazo, que sigue haciendo rotaciones de su amplio plantel y que sólo durante algunos minutos del segundo periodo, jugando con dos menos por exclusiones temporales, pasaron algún apuro defensivo bien solventado por la potente delantera científica. Un importantísimo triunfo que permite al conjunto hispalense cerrar el 2018 como intratable líder y único invicto de la categoría.

Con alguna baja sensible en los tres cuartos y el regreso de un Gigi Vázquez en su excelente línea se sucedieron los ensayos para dejar un marcador en 60-0, que pudo ser aún más abultado ante un rival con pocas opciones ante un quince sevillano en todo momento superior y que hizo valer su condición de líder invicto en el Grupo C de División de Honor B. Fue un partido sin mucha historia, dominado de principio a fin por el conjunto sevillano, evidente merecedor del decimotercer triunfo en la temporada.

Los científicos prosiguen invictos en lo más alto de la tabla, seguidos por el Liceo Francés, que logró vencer también, aunque con algunos apuros, al Jaén con un marcador de 23-24. El próximo compromiso blanquiazul será el segundo fin de semana de enero de nuevo en casa en La Cartuja ante Arquitectura, que termina 2018 en quinta posición con cinco victorias, un empate y siete derrotas, y que llegará después de haber vencido de forma ostensible al Marbella (61-15).

Un nuevo triunfo que pone el broche de oro a un 2018 que termina de la mejor forma posible para los hispalenses, que tratarán de mantener el ritmo aplastante en el nuevo año para pelear por el ascenso.El quince blanquiazul es el único equipo invicto de los tres grupos de División de Honor B y con mejor diferencia entre puntos anotados y encajados: 475. En el Grupo A, Getxo es líder con una derrota y diferencia de 396 puntos y Bathco de Santander segundo con dos derrotas y 247 de diferencia en el tanteo. En el Grupo B, Fénix Zaragoza es el líder con una derrota y 287 puntos de diferencia anotadora a su favor y segundo el CAU Valencia con dos derrotas y 155 puntos más anotados que encajados.

Ficha técnica:

Cajasol Ciencias: Guillermo Calvo Oso, Álvaro Nieto Andrés Mercanti, Facu Padró, Víctor León, Bui Padró, Eugenio Calvo, Ale Ortega, Miguel Reina, Juan Domínguez, Jorge Rodríguez Pepe Aceituno, Tito Gamarra, Javi Salazar y Manu Moreno. También jugaron: Javier Acosta, Nacho Salazar, Fran Forte, David Serrano, Lolo Rodríguez-Tabernero, Gonzalo Martinez Kuku, Luis Vázquez y Chino Morán.

Sanitas Alcobendas B: Arispe, Hernández, Caso, Sabrido, Anastasi, Martínez, Luis García, Lázaro, Bravo, Sánchez, Fernández-Simal, Pablo García, Salinas y Sánchez. También jugaron: Díaz y Medina.

Marcador: 7-0 (7’) Ensayo de Manu Moreno transformado por Javi Salazar. 12-0 (10’) Ensayo de Ale Ortega. 19-0 (19’) Ensayo de Miguel Reina transformado por Javi Salazar. 24-0 (35’) Ensayo de Ale Ortega. 31-0 (39’) Ensayo de Andrés Mercanti transformado por Javi Salazar. 38-0 (43’) Ensayo de Andrés Mercanti transformado por Javi Salazar. 43-0 (46’) Ensayo de Tito Gamarra. 50-0 (52’) Ensayo de Jaime Rodríguez transformado por Javi Salazar. 55-0 (65’) Ensayo de Tito Gamarra. 60-0 (75’) Ensayo de Buitre Padró.

Árbitro: Jorge García.

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo C de División de Honor B disputado en el complejo deportivo de La Cartuja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios