Piragüismo | Campeonato de Andalucía

El Club Náutico Sevilla, campeón regional de promoción y 3.000 metros en Lebrija

  • 13 oros, 11 platas y 14 bronces es el espectacular bagaje del club hispalense en el Campeonato de Andalucía

  • El Círculo Mercantil se proclama subcampeón, y el Real Círculo Labradores completa el podio

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Los palistas del Club Náutico Sevilla en Lebrija.

Los palistas del Club Náutico Sevilla en Lebrija. / M. G.

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado vencedor absoluto del Campeonato de Andalucía de Promoción y 3.000 metros de piragüismo, competición celebrada este pasado fin de semana en la localidad sevillana de Lebrija. La primera prueba del año puntuable para el Ranking andaluz se disputaba en el Embalse de Melendo, donde los palistas del club hispalense dominaban la clasificación final por puntos entre los 17 participantes con un acumulado de 9.060. El Círculo Mercantil se ha proclamado subcampeón con un acumulado de 7.515 puntos. El Real Círculo Labradores completa un podio, sevillano en su totalidad, con 5.491 puntos. 

Por categorías, el Náutico se imponía tanto en la clasificación masculina como en la femenina, además de en juveniles y sénior, siendo segundo en Promesas, tercero en veteranos y cuarto en Promoción.

En cuanto al medallero, conquistaba un total de 38 metales, que se distribuían en 13 oros, 11 platas y 14 bronces, con triunfos para los siguientes palistas: Gonzalo Moreno (C-1 sénior), Isabel García (K-1 sénior), Marta García de la Borbolla (C-1 sénior), Marcos Álvarez (KL2 sénior), Rodrigo Álamo (KS3 cadete), Carlota Blanca (KL3 cadete), Teresa Vázquez (K-1 infantil B), Álvaro Pedrosa (C-1 infantil A), Paco Pavón (K-1 cadete B), Carlos Lara (C-1 35-39), Julio Fernández (K-1 45-49), Cayetano García de la Borbolla (C-1 50-54) y Mauricio Cobos (C-1 55-59).

Círculo Mercantil se ha impuesto en la categoría de jóvenes promesas. Además, ha sido segunda en juveniles y senior, y tanto en la masculina como en la femenina absoluta.

Por su parte, el Círculo Labradores ha conseguido tres terceros puestos: jóvenes promesas, juveniles y senior, y absoluta masculino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios