Competición hace caso omiso y se ceba

P. S. / Sevilla

30 de septiembre 2009 - 05:02

Si el año pasado el Betis acudía a los comités de Competición y Apelación sin muchas esperanzas, parece que este año en Segunda la tónica no va a cambiar. Al contrario, parece que incluso se ceban con el equipo verdiblanco, y Competición ha vuelto a hacer caso omiso de las alegaciones heliopolitanas.

Los damnificados esta vez son Arzu y Carlos García, los dos expulsados ante el Cartagena, que han sido sancionados con un partido a pesar de los vídeos presentados por los servicios jurídicos Betis, que demostraban que las acciones no se ajustaban a lo redactado por el colegiado Pino Zamorano en el acta. Por si fuera poco, el club fue multado con 6.001 euros por los insultos racistas de la grada al paraguayo Quinteros y la cuarta tarjeta de Damià, que también fue recurrida, se ha mantenido.

Por ello, el Betis confirmó que recurrirá la decisión de Competición ante el Comité de Apelación. El club verdiblanco no está conforme con esta resolución y mantiene que las imágenes son lo suficientemente claras como para desvirtuar la presunción de veracidad de la que gozan los árbitros de fútbol.

Pero Competición no lo cree así. De hecho, ha pasado del vídeo y ratificado la decisión de Pino Zamorano. En este sentido, el motivo por el cual se mantiene la tarjeta roja a Carlos García es, según el comité, que "la distancia a la que están tomadas las imágenes enviadas al comité impiden afirmar con la rotundidad necesaria la inexistencia del golpeo que motivó la expulsión, pero sí para excluir la existencia de una agresión", motivo por el cual el castigo es de un solo partido. El Betis sin embargo considera que si las imágenes no son claras por la distancia a las que fueron tomadas, tampoco la visión del asistente desde la banda, que fue quien indicó la falta, es la más adecuada.

Sea como fuere, el técnico bético, Antonio Tapia, no sabrá hasta mañana si puede contar con ambos futbolistas.

stats