SORTEOS
Un sevillano, premiado con un millón de euros en el Euromillones

"Cristiano es tarea de todo el equipo"

Nelson, centrado ya en el choque ante el Real Madrid, se jugará su presencia en la Eurocopa con el atlético Silvio.

Nelson, entre Ustaritz e Iriney, con un peto de titular.
Javier Mérida / Sevilla

08 de marzo 2012 - 05:02

A Nelson le ha cambiado la vida. La llegada de 2012 ha supuesto un acusado cambio en su vida deportiva y se le ha abierto un horizonte que ni echándose a soñar unos meses atrás. El 11 de mayo de 2011 cayó lesionado gravemente en su tobillo izquierdo tras un encontronazo con Lautaro Acosta y, desde entonces, las desgracias se fueron sucediendo para él en los planos personal y deportivo.

Hoy es un hombre feliz, pese a que no saliera nada contento de su actuación ni de la del equipo el pasado lunes en Valencia. En el vuelo de regreso podía vérselo enfadado consigo mismo, escuchando música o durmiendo en el avión para olvidar rápido. Ha aprendido a no somatizar los problemas y sólo le gusta hablar de lo positivo, como esa convocatoria para la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania que cada día tiene más cerca.

Sin ir más lejos, el pasado miércoles reapareció con su selección en un partido amistoso en uno de los rutilantes escenarios de ese torneo, el Estadio Nacional de Polonia, en Varsovia, donde Portugal empató a cero con el combinado local. El lateral bético entró en el minuto 20 en sustitución del madridista Coentrao, que cayó lesionado. "Me tocó jugar en la izquierda y me sentí a gusto, pese a que no es mi perfil y, además, me cuesta más porque tengo que apoyar sobre el tobillo lesionado", admite Nelson.

Con todo, ello podría significar una ventaja para que su seleccionador, Paulo Bento, se decida a incluirlo en la lista definitiva, toda vez que le demostró que se adapta a la perfección al perfil contrario. "No va estar fácil, aunque creo que Joao Pereira (Sporting de Portugal), que es el que está jugando, va a ir seguro a la Eurocopa y el otro puesto estará entre Silvio (Atlético de Madrid) y yo", asegura el futbolista del Betis, quien no se considera con ventaja sobre el rojiblanco por haber estado presente en la última lista, aunque ello es fruto de que él juega en el Betis y Silvio apenas lo está haciendo con los atléticos, principalmente porque ahora las lesiones con quien se han cebado es con él.

Quizá por ello Nelson desea centrarse en el Betis, que es el que va a otorgarle el pasaporte para la gran cita deportiva del verano balompédico. Unos minutos en la Copa del Rey frente al Córdoba lo pusieron de nuevo en el escaparate y luego vinieron la victoria ante el Athletic, con un gol postrero suyo que palió todos los sinsabores, otro triunfo en La Romareda y los partidos ante el Getafe y el Levante, en los que, en consonancia con el propio Betis, ha bajado un tanto el nivel que le urge recuperar.

Ahora, empero, los verdiblancos reciben el sábado la visita del Real Madrid y enfrente tendrá a otro compañero de selección, Cristiano Ronaldo, quien además suele dejarse caer por la banda que defiende el propio Nelson. Él no cree excesivamente en la ventaja que pueda otorgarle conocer al crack madridista. "Siempre es bueno, pero creo que Cristiano es un futbolista a vigilar por todos. Será una tarea de equipo", apostilla el lateral verdiblanco, con ese pelín de amargura que le otorga la última derrota cosechada frente al Levante.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

VÍCTOR BARCELÓ | CRÍTICA

Complejos mecanismos, luz y sonido