Deportes

Denuncia particular ante Antiviolencia

  • Un aficionado sevillista culpa al Atlético y a Undiano de omisión contra la Ley del Deporte.

Ya que ni el Comité de Competición de la Federación Española ni la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos actúan, voy a hacerlo yo. Esto es lo que ha pensado un aficionado sevillista que ha presentado en el "correspondiente registro" una denuncia a título particular ante la mencionada Comisión Antiviolencia por los cánticos degradantes que se escucharon antes y durante el Atlético de Madrid-Sevilla sin que ni Undiano Mallenco ni el coordinador de seguridad los registrasen en su acta.

"Yo sí denuncio la infamia del Calderón", reza el título de la nota con la que Paco Carmona, que así firma, explica en la web Foro sevillista por qué realiza la denuncia, que además adjunta a su comunicado.

El aficionado refiere los cánticos sobre Puerta y también los "sevillanos, yonkis y gitanos" y recuerda que sólo el hecho de que Canal Plus se hiciera eco de los mismos, denunciándolos, ha provocado una indignación nacional sobre un hecho que vienen sufriendo los seguidores del Sevilla y el propio equipo desde hace cuatro años, sin que nadie haya mediado para impedirlo, ni árbitro ni coordinador de seguridad ni comité alguno. Nadie lo ha denunciado hasta ahora y tampoco han entrado de oficio los distintos comités. De ahí que haya presentado esta denuncia en la que inculpa a Undiano Mallenco y al Atlético de Madrid por dejación de funciones.

El denunciante acusa a los que realizaron los cánticos y también al árbitro y al club madrileño por omisión, al no impedir que los aficionados dejasen de proferir esos gritos. Y la Ley del Deporte y el Real Decreto sobre la Comisión contra la Violencia, así como otro Real Decreto por el que se aprobó el vigente Reglamento para prevenir la violencia en los espectáculos deportivos.

A este aficionado no le han bastado las disculpas del Atlético, por entender que llegan tarde e inducidas por el eco que ha tenido el hecho en los medios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios