Deportes

Disculpa, algo tardía, de Cerezo

  • El Atlético lamenta los cánticos sobre Puerta y su presidente aduce que se trata de una minoría

Enrique Cerezo pidió disculpas el lunes por la noche, en diferentes intervenciones, por los nauseabundos cánticos escuchados en el Vicente Calderón un día antes y el Atlético de Madrid, como institución, incidió en la denuncia en una nota oficial lamentando esos gritos de ruin intención y lamentable gusto: "El Atlético de Madrid lamenta profundamente los cánticos vertidos contra la figura de Antonio Puerta (...). Nuestro club expresa su profunda repulsa por dichos cánticos y se disculpa ante la familia del desaparecido futbolista, ante el Sevilla y ante el fútbol en general". Ojalá sirva para algo, aunque estas disculpas parecen llegar algo tarde y es difícil que encuentren eco positivo entre los que llevan años repitiendo el grito.

La disculpa pública de Cerezo fue algo tardía por producirse más de 24 horas después de que se produjera el hecho, pues parece que fue inducida, de ahí la falta de inmediatez, por la trascendencia nacional que tomó el asunto desde que Canal Plus rebotara el cántico denunciándolo. La tardanza llega porque ese mismo cántico irreproducible por nauseabundo lleva escuchándose en los enfrentamientos entre Sevilla y Atlético desde justo después de la trágica desaparición de Antonio Puerta, hace ya más de cuatro años. Y hasta el lunes por la noche hubo mutis absoluto en el club del Manzanares.

Cerezo se refirió a la familia del recordado Puerta y a toda la afición del Sevilla en Marca TV. "Quiero pedir disculpas a la familia de Antonio Puerta y al sevillismo y, sobre todo, deben saber que los que cantaban eso son una minoría que no tiene nada que ver con el fútbol ni con el deporte". El presidente atlético calificó de "triste y doloroso escuchar estos cánticos en un campo de fútbol sobre una persona que ha sido un gran deportista y que ya no está con nosotros". Además, deseó que no vuelva a repetirse ni en su estadio ni en ningún otro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios