Deportes

Edu espera fichar por el Internacional de Porto Alegre

  • El jugador da por terminada su etapa de cinco años en el Betis y está "a punto" de volver a Brasil. Califica sus años en el equipo heliopolitano como "lo más fuerte" que ha vivido en el fútbol".

El delantero ítalo-brasileño Luiz Eduardo Schmidt Edu, cuyo contrato con el Betis expiró el pasado 30 de junio, está "a punto" de comprometerse a jugar durante los próximos dos años con el Internacional de Porto Alegre, según ha reconocido este miércoles a Efe el jugador.

De consumarse esta operación, Edu, que en la actualidad tiene treinta años, regresaría a Brasil nueve años después de abandonar el Sao Paulo con destino a España, donde ha jugado las últimas nueve temporadas: cuatro en el Celta de Vigo y las últimas cinco en el Real Betis. El mismo futbolista recuerda no nostalgia todo este tiempo.“Estamos arreglando los temas con el Internacional para volver a Brasil. Si se concreta, me iré. Estamos pendientes de esa operación. Cuando den el sí definitivo, veré cuándo me tengo que marchar. Todavía no hay nada cerrado. El otro día hablaba con mi mujer y le decía que son nueve años en España, con muchos recuerdos. He hecho muchas amistades, me voy con un recuerdo muy bueno. Me da satisfacción ver cómo la gente se me acerca y me dice cosas buenas”, aseguró

En lo que respecta a su forma de salir del Betis sin despedirse de una afición que lo adora tanto, Edu lamentaba no haber podido despedirse en el campo. “El salir del Betis es una situación que he peleado durante cuatro años para que no fuera así, con un descenso. No he podido jugar casi en toda la pretemporada. Esto es lo que más me duele, no haber podido ayudar más al club a seguir en Primera. Sé que en condiciones normales hubiera sido muy útil para seguir en Primera”, destacó.

Por otro lado, el brasileño ha hecho balance sobre su etapa en verdiblanco destacando los mejores momentos refiriéndose al primer año, "al de los éxitos", según sus palabras, mientras que califica como peores momentos este último año en el que una larga y dura lesión le impidió "ayudar al equipo al seguir en Primera".

En total, Edu ha disputado más de 250 partidos en Primera división, ha anotado 63 goles y se marcha con un título en su palmarés: la Copa del Rey de la temporada 2004-05 lograda con el Betis.

Finalmente, Edu ha querido lanzar un mensaje a la afición con la que siempre ha mantenido una estrecha relación.

"A mí se me ponen los pelos de punta al hablar de dejar Sevilla y el Betis. Yo lo que le digo a mi afición que muchas gracias por todo, por el apoyo en los momentos difíciles. Todo lo que ha estado a mi alcance, lo he hecho. Cuando me ponía esa camiseta lo daba todo. Muchas gracias y deseo todo lo mejor para el Betis, porque lo es todo. La afición es impresionante y se merece subir para estar donde se merece. Me marcho con el sentimiento muy fuerte hacia el Betis. También tengo un sentimiento especial del Celta. Creo que lo más fuerte que he vivido en el mundo del fútbol ha sido el Betis. Los últimos años han sido muy duros porque peleábamos por no descender. He entrado en al historia del club por estar entre los diez máximos goleadores. Me voy con el cariño de la gente", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios