Real Betis

Edu: "Me voy dolido porque el equipo está en Segunda"

  • El futbolista, que ha evitado hacer declaraciones sobre Lopera, ha asegurado que le cuesta despedirse del equipo y salir de Sevilla, ciudad "donde tengo tantos amigos".

El delantero ítalo-brasileño del Betis Luiz Eduardo Schmidt 'Edu', que ha fichado por el Internacional de Porto Alegre tras nueve años en España, se ha despedido este jueves de la afición bética "con la cabeza erguida pero dolido porque el equipo está en Segunda (División)".

El jugador, de treinta años y que ha estado en el Betis cinco campañas, ha manifestado: "me cuesta despedirme del Betis y salir de Sevilla, donde tengo tantos amigos".

"Durante mucho tiempo se me pasó por la cabeza la posibilidad de retirarme en el Betis pero a principios de la temporada pasada me di cuenta de que no podía seguir. No me voy por el descenso, sino por todo lo que pasó el año pasado. No fui tratado de la forma más correcta", explicó Edu.

El futbolista ha eludido hablar sobre el consejero delegado bético, Manuel Ruiz de Lopera, ya que "todo lo que tenía que decirle, se lo he dicho a la cara" y ha añadido que abundar en las críticas sería "sacar más sangre de la herida de la afición, muy dolida por el descenso".

Edu ha negado que este verano se plantease fichar por el Sevilla aunque sí ha precisado: "hubo alguna opción, pero la posibilidad real fue hace cinco años", y ha asegurado que no se arrepiente de haber fichado por el Betis a pesar de los momentos difíciles que ha habido.

"Ganamos la Copa, hemos jugado la 'Champions' y estoy entre los diez máximos goleadores de la historia", declaró Edu, que ha dado las gracias "a los béticos, al entorno del club, a la prensa y a todos los sevillanos".

Acerca del futuro inmediato de su ex equipo, el brasileño ha indicado: "el Betis está en buenas manos" y aunque no ha hablado con él, ha afirmado del nuevo entrenador, Antonio Tapia: "es un buen tipo y ojalá que suba cuanto antes".

Edu ha añadido que se marcha inmediatamente a Brasil a pasar el reconocimiento médico con el Internacional y "a iniciar una nueva etapa con toda la ilusión del mundo tras nueve años en Europa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios