Deportes

Electricidad y visión para la mediapunta

  • Kakuta llega para cualquiera de los tres puestos de la segunda línea "Me gusta el proyecto deportivo", dice.

Nacido en Lille el 21 de junio de 1991, Gael Kakuta busca a sus inminentes 24 años asentarse definitivamente en el Sevilla después de recorrer media Europa. Desde que el Chelsea lo fichó del Lens con 16 años, el futbolista ha ido a equipo por año. En Stamford Bridge debutó, pero se quedó sin sitio ante el aluvión constante de estrellas de primerísimo nivel para su puesto. Y lo fueron cediendo esperando que cuajara hasta que el Sevilla puso sus ojos en él tras la que puede considerarse su mejor temporada. Fulham, Bolton, Vitesse, Lazio y Rayo han sido los pasos previos de este eléctrico, versátil y rápido mediapunta que fue elegido mejor jugador del Europeo sub 19 en 2010.   

 

 Monchi lo describió así: "Es un perfil de jugador de los que a nosotros nos gusta. Es versátil y en su trayectoria desde el Lens, Chelsea, Holanda e Italia ha jugado en muchos puestos. A mí particularmente me gusta en ambas bandas, pero también puede jugar por detrás del punta. Tiene gol, pegada y capacidad para dar asistencias". Kakuta, además, tiene un buen golpeo a balón parado con su zurda y en el Rayo ha sacado faltas y saques de esquina. "Si está al nivel del Rayo, que creo que sí porque Emery le puede sacar mucho partido, dará competitividad y nuevos registros al equipo", añadió el director deportivo.

 

Kakuta se desmarcó de tantos bandazos como ha dado por Europa, llevado por la necesidad del Chelsea de ir buscándole acomodo en equipos de nivel, y se centró en su buena campaña en la Liga. "Estoy aquí por lo que hice en el Rayo. Si se ha  apostado por mí es por ello. Puedo aportar mi calidad futbolística para el equipo". 

 

A pesar de llevar un año en España, el jugador de origen congoleño no salió del francés durante su comparecencia. Habló de su ex compañero Kolodziejczak, con el que coincidió en la cantera del Lens. Será importante para su adaptación. "Aunque Kolo sea mi amigo no estoy aquí porque lo sea. Me gusta mucho el proyecto deportivo y que el Sevilla juega muy bien al fútbol. Es verdad que he estado en muchos clubes pero quiero llegar aquí para estar tranquilo y buscar serenidad. Mi idea es quedarme aquí".

 

El joven mediapunta describió cuáles han sido las cualidades que lo han llevado al Sevilla. "Mi idea es ser ofensivo aunque ya el año pasado tuve que trabajar defensivamente sin balón, creo que físicamente estoy capacitado para ello. Ser titular ya es cuestión del entrenador", dijo dejando entrever que llega sin arrogancia y dispuesto a ganarse el sitio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios