Deportes

Emery: "Buscamos el reflejo de lo que fue el equipo el martes"

  • El técnico quiere ver de nuevo ante el Celta al Sevilla "dinámico, con intensidad y agresividad" que apabulló al Borussia en el debut en la Liga de Campeones.

Unai Emery ha comentado este sábado que espera que su equipo juegue como lo hizo el martes pasado en la victoria contra el Borussia Mönchengladbach en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, por lo que quiere que a un grupo que sea "dinámico, con intensidad y agresividad" en el juego. "Hay mucha exigencia en las competiciones que disputamos y buscamos el reflejo de lo que fue el equipo el martes, dinámico, con intensidad y agresividad en su juego. Este domingo la exigencia será muy alta porque el Celta es un equipo que cuadra el partido en unos contra uno y necesitamos un nivel físico alto", aseguró el técnico del Sevilla antes de la visita del conjunto vigués al Ramón Sánchez-Pizjuán.

En ese sentido, el preparador sevillista otorgó máxima importancia a la competición doméstica, donde no hay "ningún tipo de especulación" para dar lo mejor de sí mismos. "La Liga es la primera competición y la más importante. Son 38 finales y no hay ningún tipo de especulación para no buscar el mejor rendimiento posible. Tenemos plena confianza en todos y las rotaciones serán sólo por cuestiones físicas o circunstancias de cada partido", manifestó. Será la cuarta ocasión que el conjunto de Nervión reciba al Celta en casa con Emery en el banquillo, con un balance favorable para los nervionenses. "Me he enfrentado aquí al Celta en tres ocasiones. La primera la ganamos por 4-1 en un partido de mucho acierto arriba, pero ese Celta ha ido en evolución y hace dos temporadas con Luis Enrique ya nos puso en dificultades. Pudimos ganar aquel partido, pero lo perdimos por una jugada aislada. Sin embargo el año pasado ganamos siendo inferiores", espetó, aclarando que el Celta exige "una preparación alta" y un "despliegue físico importante".

Sin Tremoulinas ni Sergio Escudero, principales bajas para la cuarta jornada del campeonato, Emery se muestra tranquilo por contar con las alternativas de Kolo, Coke y Mariano. "Tremoulinas tiene un golpe en la rodilla. Ha probado y no estaba en condiciones. La idea es tener la alternativa de Kolo en el lateral izquierdo, o Coke y Mariano cambiados de banda. Pero trabajaremos en la idea de un once competitivo y buscando soluciones a cualquier circunstancia que surja con optimismo", aclaró.

Sobre la calidad del rival, el de Fuenterrabía destacó que los de Berizzo apuestan por mantener el balón. "Tienen jugadores de calidad a los que les gusta la posesión y estar alejados de su portería. Lo que queremos hacer mañana no es fácil y el martes ya se vieron unas hechuras que queremos fortalecer mañana", apuntó. El enfrentamiento servirá para ver el regreso de Iago Aspas, ahora en las filas del conjunto celtiña tras pasar un año en Sevilla, al mismo tiempo que el danés Michael Krohn-Dehli podría enfrentarse a sus ex compañeros. "Es difícil encontrar un profesional tan íntegro y ayudó al equipo, aunque menos de lo que todos hubiésemos querido, él el primero. Era muy participativo en el grupo porque lo vivía, pero la competencia le llevó a jugar menos. Venía de un año participando poco con el Liverpool y le costó hacerse. Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia él más allá de los roces, que siempre fueron competitivos porque él es un competidor nato", dijo, en referencia al ex red'. Sobre Krohn-Dehli, Emery se mostró reservado sobre si jugará minutos o no. "Es un profesional serio y que aporta muchas cosas al equipo. Está entrando con asiduidad aunque es cierto que no de inicio, además de conocer al Celta. Sin embargo el hecho de que un jugador venga de un club no es lo que prima para que juegue", concluyó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios