Copa del rey

Emery: "La Copa es una vía para ilusionar al sevillismo"

  • El técnico quiere llegar "lo más lejos posible" en el torneo con un equipo "competitivo" en el que "jugarán de inicio algunos jugadores no habituales".

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha advertido este jueves que el Racing de Santander, rival de su equipo este viernes en la Copa del Rey, "está hecho jugadores de superior categoría" a la Segunda B, en la que milita, por lo que ha pedido "máximo respeto". 

Emery ha dicho que "la Copa del Rey para el Sevilla no es cualquier competición" pues ha recordado que "en los últimos años ha tenido una presencia casi constante en semifinales" y por eso va a "intentar llegar lo más lejos posible" a pesar de que en su convocatoria figuran "jugadores habitualmente titulares que no están". 

El preparador vasco ha anunciado que "jugarán de inicio en El Sardinero algunos jugadores no habituales" para quienes este partido "es una oportunidad para sumar minutos", si bien les aseguró que "no va a ser nada fácil ganarle al Racing. "No es una competición normal, el Sevilla ha hecho muchas cosas en ella y tenemos que buscar llegar lo más lejos posible y tener así una vía de acceso para ilusionar al sevillismo", ha destacado.

Emery viaja a Santander con idea de plantar cara al rival con un "once competitivo", pero en el que no estarán, "algunos futbolistas que están jugando con asiduidad".

"Vamos con un equipo competitivo, tendremos la posibilidad de acumular minutos en algunos jugadores, pero sin perder rendimiento. Tenemos que recordar lo que ha sido el equipo fuera de casa y saber que no será fácil ganarle al Racing en su campo. La eliminatoria requiere de nuestra competitividad", ha subrayado.

Unai Emery ha elogiado al delantero del filial Carlos Fernández, que figura en la convocatoria y "está creciendo para tener miras ante el primer equipo" aunque también "viajan también Gameiro y Rusescu" en busca de "disponer de mucha polivalencia arriba, que es necesaria, y también está Jairo, que puede jugar tanto en la banda como en la delantera". 

El técnico ha eludido pronunciarse sobre la destitución de Pepe Mel como entrenador del Betis, si bien ha mostrado su "respeto máximo" hacia "un hombre que de fútbol sabe mucho y lo que ha hecho ha sido importante", así como hacia su sustituto, Juan Carlos Garrido, al que considera "un gran entrenador que lo ha demostrado todo en el Villarreal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios