Deportes

Santander, ideal para la resurrección de Jairo

  • El cántabro, desplazado por el regreso de Reyes y su bajón de juego, muy ilusionado con la Copa.

Noviembre no fue un buen mes para Jairo. El cántabro, que irrumpió con fuerza en el Sevilla y se convirtió en uno de los fichajes más agradables, se ha visto desplazado por el regreso de Reyes y ha cobrado un papel secundario por su bajón de juego. En Granada estuvo desaparecido y fue el primer cambio, perdió la titularidad el día del derbi a manos de Reyes y apenas jugó los minutos finales, circunstancia que repitió ante el Estoril. Y no completa un partido desde la victoria ante Osasuna, el pasado 27 de octubre, cuando fue protagonista con uno de los goles de la victoria. Ahora, la Copa del Rey le ofrece la oportunidad de resucitar. Vuelve a su tierra y está hipermotivado.

"No olvido los años que pasé allí -refirió el joven jugador en SFC Radio-, para mí va a ser muy especial, pero no hay que olvidar que me debo al Sevilla. Es un partido muy importante, esta competición al Sevilla le ha dado grandes cosas en los últimos años, así que hay que sacar un buen resultado".

Las bajas y el estado de algunos futbolistas en la línea de tres cuartos invitan a pensar que el cántabro es uno de los pocos jugadores que tiene un puesto garantizado en el once que dispondrá Unai Emery. Sin Vitolo, Rakitic, ni, por supuesto, Marin ni Cheryshev, y con Perotti entre algodones, el técnico vasco tendrá que improvisar en la mediapunta, donde Reyes y Trochowski aparecen con serias opciones.

El jugador se toma su pérdida de protagonismo con calma, consciente de que ha jugado mucho más de lo que tenía previsto al aterrizar en Nervión. "Cuando llegué aquí no tenía las expectativas de jugar tantos partidos de titular. A causa de eso llegó la llamada de la selección. Todo es a costa del trabajo. Yo siempre he tenido confianza en lo que yo hago y eso no va a cambiar pase lo que pase".

Jairo, a sus 20 años, no tiene excesiva prisa y entiende la prioridad de Reyes. "Reyes es un jugador importante aquí. Tiene mucha calidad, es un jugador especial. Sé que lo tengo difícil, porque hay que ganárselo todo. Tengo que estar tranquilo. He jugado más de lo que esperaba y tengo que seguir trabajando". Y mañana le llegará la ocasión en un partido que prevé "duro". "El Racing tiene jugadores con bastante experiencia en Segunda División. Hay jugadores como Kone con mucha confianza arriba, y en el centro del campo y la defensa tienen mucha experiencia. Hay que estar preparados para un partido que va a ser duro", adelantó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios