Emery: "Ganar fuera ya es una obligación"
El técnico vasco está convencido de que el Sevilla hará un "gran partido" en Anoeta porque necesita recuperar puntos.
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha destacado la importancia de conseguir los tres puntos ante la Real Sociedad este sábado en Anoeta para dar aún más valor a la victoria conseguida en casa ante el Rayo Vallocano y, especialmente, para recuperar los puntos perdidos en la clasificación. "Necesitamos dos victorias seguidas. Es un campo difícil, un rival difícil y tenemos que trabajar con fuerza, ímpetu y convicción. Estoy convencido de que el equipo hará un gran partido porque necesitamos recuperar puntos para estar en una posición más cómoda", dijo Emery en rueda de prensa.
Además, el técnico vasco alabó las cualidades del conjunto donostiarra. "La fuerza defensiva y las cualidades individuales que tiene ofensivamente marcan la diferencia. Tienen potencial y, para ellos, es un partido importante. Y también estamos nosotros, tenemos que superar que llevemos tanto tiempo sin ganar fuera de casa, necesitamos coger autoconfianza y eso pasa por ganar, lo que requerirá de un trabajo importante de control de la Real Sociedad y de sacar nuestras cualidades a relucir", indicó.
El técnico ha resaltado que el Sevilla logró el miércoles ante el Rayo "una victoria muy necesaria pero que no detiene la necesidad de seguir puntuando" y considera "cada partido una oportunidad de seguir escalando" pero sobre todo de "mejorar en el juego para tener más empaque y más seguridad". Los sevillistas cumplieron el lunes un año exacto sin ganar fuera de casa en Liga, lo que para su entrenador es "demasiado tiempo", algo que "resta confianza" y aunque ha advertido que "no será fácil", ha admitido que se trata de "una obligación".
Ha asegurado también que no se detiene "a pensar si" está "o no cuestionado y si gusta o no lo que" propone, sino que le "preocupa mejorar lo hecho hasta ahora o cuestiones como hablar con los médicos para conocer los riesgos de algunos jugadores en caso de reaparición". Se refería el técnico sevillista concretamente al argentino Federico Fazio, quien "entrenó ayer con normalidad" y al que desea "acelerar en su puesta a punto" porque "existe la baja de Fernando Navarro y el equipo está muy justo atrás otra vez".
"Está claro que uno no escapa de las responsabilidades que tiene y las asumo, y a partir de ahí, mi objetivo es sacar el máximo rendimiento al Sevilla, a cada uno de sus jugadores, en los que tengo plena confianza. Vamos en la línea correcta, pero los resultados van por detrás de nuestras perspectivas. Pero lo único que hago es mirar hacia delante, usar las piedras como apoyo para avanzar y no como obstáculos", añadió.
Emery no se siente culpable de la nueva lesión del ruso Denis Cheryshev al cuarto de hora de reaparecer porque para alinearlo dijo "tener el okey por parte de todos para ir contando con él, pero el riesgo de recaída siempre existe. El sabe que ahora debe volver a trabajar para en unas semanas estar de nuevo a la orden". Por último, el preparador vasco se ha referido a la inminente renovación de Alberto Moreno para afirmar que le "gustaría que siguiera. Va a seguir creciendo porque su irrupción ha sido fuerte pero la consagración llega a partir de ahora, cuando consiga mejorar algunos aspectos concretos de su juego".
También te puede interesar
Lo último