Deportes

Emery: "Necesitamos puntos para encontrar el camimo"

  • La entrada de Navarro por el sancionado Cala es la única novedad de la convocatoria de cara al Almería.

El entrenador del Sevilla, Unay Emery, ha reconocido que necesitan los "puntos" en el encuentro que les enfrentará este domingo al Almería para "encontrar el camino" que les lleve "a los objetivos", además ha deseado que la llamada de Del Bosque a Alberto Moreno sea "el inicio de una larga carrera". "Quedan muchas jornadas, pero según uno va avanzando en el camino, se van acentuando las necesidades hacia los objetivos marcados. Nuestras necesidades de victoria son muy importantes y necesitamos puntos para encontrar el camino que nos guíe a los objetivos", indicó.  "Afrontamos el partido conscientes de lo importante que es, sabiendo de las dificultades y respetando al rival, en busca de nuestra máxima exigencia", reconoció Emery en la rueda de prensa previa al partido. "Queremos los tres puntos por muchos factores, pero lo más importante es seguir encontrando una inercia de juego que se asiente, y que con ello estemos más cerca. La confianza se argumenta con victorias, las victorias con buen juego y estamos en esa fase de déficit que vamos superando, pero hay que aumentar el juego y el control ante el rival", continuó.

Emery destacó la dificultad que entrañará el partido de este domingo para su equipo. "Nos faltan cosas a nivel individual y colectivo y lo trabajamos. Tenemos que estar en una línea buena para superar al rival y ellos vienen muy mentalizados, se sienten fuertes y sin influirles a donde vienen ni la diferencia que pueda haber. No es fácil hacerles ocasiones y la exigencia debe ser máxima porque nadie regala nada", explicó. El técnico vasco habló del nombre de la semana en Sevilla, Alberto Moreno, que fue llamado el viernes por Del Bosque para la selección absoluta. "No lleva ni un año en la élite y su ascenso ha sido muy rápido. Debe tener los pies en el suelo porque lo más difícil es tener regularidad para progresar y seguir en esa línea. Que le llame la selección es una alegría para todos, y ojalá que sea el inicio de una larga carrera. Además la renovación es una gran noticia, porque es un jugador de cantera y es un trabajo que se ha producido aquí", expresó.

Además, comparó a Moreno con Jordi Alba, al que también entrenó. "Son ellos los que hacen la progresión. Nosotros somos entrenadores finales y hemos tenido la suerte de coincidir con ellos. Buscamos que sus cualidades se expresen al máximo, pero el verdadero mérito es de ellos y del trabajo anterior", indicó.

"Francisco trae aire fresco"

Una curiosidad que traerá el Sevilla-Almería de este domingo es que el entrenador del Almería, Francisco, estuvo hace unos años a las órdenes de Emery en la etapa del vasco en el equipo andaluz. "Coincidimos en el año en el que ascendimos a Primera y he tenido la suerte de seguirle como técnico. Me alegro mucho por él porque tiene mucha viveza y trae aire fresco al fútbol. Su ascenso viene motivado por su trabajo y ya como jugador se estaba preparando", elogió. "En un espacio corto de tiempo ha podido estar en el primer equipo y sus jugadores demuestran lo que es él. La puntuación que llevan es injusta y son un equipo que compite muy bien, dejando mejores sensaciones que resultados. Por eso les respetamos mucho, porque veo y analizo su trabajo y es muy bueno", prosiguió.

Emery habló también de lo apretado del calendario, con encuentros en jueves y domingo. "Lo más importante en tan poco espacio de tiempo es recuperar a los que jugaron y trabajar con los que puedan entrar para que estén preparados y den ese impulso. En esa línea estamos, todavía con futbolistas que no van a poder estar pese a entrenar con el grupo", indicó. "Habrá continuidad con respecto al jueves, añadiendo quizás a Fernando Navarro y perdiendo a cala por sanción. Con el resto, afrontaremos con garantías el partido y lo prepararemos a conciencia para pelear y sumar los tres puntos, que consideramos muy importantes", siguió. 

Para acabar, el técnico de Fuenterrabía habló de dos jugadores en gran forma, Jairo y Marko Marin. "Tienen que ser complementarios. La atención individual es importante, pero procurando que el rendimiento sea el que imponga el once inicial. Jairo demuestra que quiere ser importante y da pasos acelerados, aunque con la humildad que le caracteriza. Marko quiere recuperar el nivel de juego de hace unos años y ha hecho partidos interesantes y otros más bajos. Mañana todos tienen una nueva oportunidad para reafirmarse, pero necesitamos la reafirmación colectiva. Los jugadores son, en esa suma y con esfuerzo, los que se la van a dar al equipo", finalizó.

Convocatoria

La presencia del lateral izquierdo Fernando Navarro, en el lugar del central Juan Cala, es la única novedad, en relación al partido de la Liga Europa del pasado jueves ante el Friburgo alemán, en la lista de dieciocho convocados del Sevilla FC para el choque de mañana ante la UD Almería.

Emery, tras la sesión preparatoria que ha dirigido esta tarde a puerta cerrada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ha facilitado la citación de jugadores, de la que se cae por sanción Cala, tras ser expulsado por doble amonestación en el partido del pasado sábado en San Sebastián ante la Real Sociedad, y entra Fernando Navarro, ausente por dolencias físicas las dos últimas semanas.

Reyes y Carriço, pese a que ya trabajan con normalidad tras muchas semanas ausentes por lesión, no han entrado en la lista por decisión técnica, al igual que el delantero rumano Raúl Rusescu. Vitolo, Cheryshev y el M'Bia siguen de baja en proceso de recuperación de sus lesiones. Los citados se han concentrado tras el entrenamiento en un hotel cercano al estadio sevillista a la espera del encuentro, fijado para las 17:00. La convocatoria la forman los porteros Beto y Javi Varas; los defensas Diogo Figueiras, Coke, Alberto Moreno, Fernando Navarro, Fazio y Pareja; los centrocampistas Cristóforo, Iborra, Trochowski, Rakitic, Jairo y Perotti; y los delanteros Rabello, Marin, Bacca y Gameiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios