Deportes

Enfrenamiento entre radicales en El Arenal

  • Hinchas radicales del Sevilla y del Manchester City protagonizaron una auténtica batalla campal por las calles de El Arenal con varios heridos de ambos bandos.

Hinchas radicales del Sevilla y del Manchester City mantuvieron este lunes duros enfrentamientos por las calles de El Arenal con varios heridos de ambos bandos. La deplorable pelea, en la que se observa lanzamientos de sillas, botellas y diferentes recipientes de vidrio, viene como consecuencia del ataque registrado hace dos semanas en un bar junto a la catedral de Manchester. Pese a los llamamientos realizados desde el club sevillista para que no hubiera respuesta, argumentando que la policía inglesa había asegurado que los hechos fueron perpetrados por seguidores polacos del Slask Wroclaw, ya detenidos, la pelea volvió a producirse.

Indudablemente, el mensaje no caló en los radicales sevillistas, aunque en las imágenes -que pueden verse sobre estas líneas- difundidas por diferentes redes sociales no se observa ningún signo idenficativo del club nervionense. Según un vídeo colgado en internet, éstos atacaron a los seguidores británicos que estaban en un bar inglés en la confluencia del Paseo Colón con la calle Adriano. Allí se iniciaron los enfrentamientos y a tenor de lo que se refleja en las imágenes un numeroso grupo de seguidores sevillistas llega junto al establecimiento para agredir a los hinchas del City que se encontraban allí en una acción bastante semejante a la registrada hace dos semanas en Manchester.

Igual que entonces, aunque en sentido contrario lógicamente, la respuesta de los radicales del City tampoco se hizo esperar y cuando se produjo la huida de los hinchas sevillistas se oían con nitidez en el vídeo gritos de "City, City, City" en señal de triunfo por haber repelido el ataque.

Con anterioridad varios hinchas habían resultado heridos durante los enfrentamientos, bastante desagradables a tenor de lo que muestran las imágenes. Minutos más tarde se personaban en el lugar de los incidentes algunos patrulleros de la Policía Nacional, pero esto no fue óbice para que se produjeran más peleas por los alredores. El partido ha sido declarado de alto riesgo ante el temor a estas batallas campales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios