Esperando a Rubén Castro

El canario pasa una revisión con el neurólogo por la mañana y se ejercita por la tarde. Mel tiene en mente dos esquemas en función de su reaparición.

Rubén Castro realiza carrera junto a Juan Carlos y Jordi Figueras.
Samuel Silva Sevilla

10 de septiembre 2013 - 05:02

Un nombre propio marca la actualidad deportiva del Betis y no es otro que el de Rubén Castro. El canario comenzó ayer a entrenarse junto a Fran Molano, el recuperador, con quien también trabajaron otros jugadores que afinan su puesta a punto como Paulao, Perquis, Juan Carlos y Jordi Figueras. Pero las miradas de todos se centran en el delantero, el único jugador que no cuenta con un recambio en la plantilla y cuya presencia sobre el césped reactiva a sus compañeros. En principio, Rubén se irá probando cada día, a la espera de no recaer de las molestias en la espalda que lo traen en jaque desde la pretemporada y de las que ayer se sometió a una revisión por la mañana.

Tras estrenarse como titular ante el Jablonec, en el encuentro de vuelta de la Liga Europa, el canario volvió al parte de lesionados un día después y se perdió el último partido liguero ante el Espanyol. Cada esfuerzo realizado le suponía la reaparición de las molestias, de ahí que los médicos decidieran pararlo y tratar específicamente la zona dañada.

El delantero no pisó el césped de la ciudad deportiva la pasada semana, pero sí recibió un tratamiento con inyecciones para mejorar su problema en el nervio de la espalda que le impide ejercitarse al máximo nivel. El siguiente paso en su recuperación fue el de ayer, cuando realizó carrera continua y otros ejercicios con el recuperador. Si no se produce un nuevo contratiempo, la idea es que el delantero incremente progresivamente las cargas de trabajo, a la espera de que pueda entrar con el grupo antes del partido ante el Valencia, para el que podría estar disponible para Mel.

Y es que la presencia del canario se antoja indispensable para cambiar los resultados en la Liga. Incluso el propio entrenador tiene en mente dos esquemas de juego diferentes para el partido ante el conjunto ché y que variarían en función de la presencia de Rubén Castro sobre el césped. El sistema con tres centrocampistas no acaba de convencer del todo a Mel, por lo que supone de pérdida de gol sobre el césped, algo que cambiaría por completo de poder contar con Rubén.

La planificación de la plantilla realizada por la dirección deportiva llevó a la incorporación de dos delanteros, Braian Rodríguez y Chuli, pero ninguno cuenta con las características específicas del canario. El uruguayo es un ariete de un perfil totalmente distinto e incluso al equipo le cuesta adaptarse a sus cualidades, ya que en las últimas temporadas no se había contado con un delantero de remate. En cuanto al onubense, cuyas cualidades técnicas se asemejarían más a las del canario, se encuentra todavía en un periodo de formación y Mel evita otorgarle más responsabilidad de la debida. A ello se añade que tanto Braian como Chuli carecen de experiencia en la máxima categoría española, aunque el uruguayo sí destacó en la Copa Libertadores, que disputó con el Huachipato chileno.

Ante este panorama, la presencia de Rubén Castro se considera decisiva para afrontar este tramo del campeonato con siete encuentros -cinco de Liga y dos de Liga Europa- en los que el Betis necesita sumar puntos para no meterse en problemas.

Quien parece que no tendrá problemas para reaparecer será Nacho, quien ayer tuvo buenas sensaciones en el entrenamiento e incluso realizó un trabajo de mayor intensidad para comprobar que ha superado las molestias en el abductor.

A la espera de que Paulao, Perquis y Jordi Figueras se reincorporen entre hoy y mañana al grupo, la preocupación pasa por la recuperación de Rubén Castro, quien ayer se marchó con una sonrisa y al que Mel espera como la solución a los problemas.

12 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último