Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Sí a todas las proposiciones indecentes
Baloncesto l Cajasol
Ya dijo hace unos días que veía complicadísimo estar en los Juegos Olímpicos y al final así ha sido. Aíto García Reneses descartó a Juanjo Triguero, Víctor Sada y Víctor Claver. El valenciano, que disfruta de un mes de vacaciones en Gandía, se da con un canto en los dientes por el simple hecho de haber podido compartir con los campeones mundiales y subcampeones europeos las primeras sesiones de entrenamientos e incluso se ha ido con la satisfacción de haber disputado unos minutos en el primer amistoso contra la Portugal de Moncho López.
Parco en palabras, el ex pívot del Polaris World atendió ayer la llamada de este periódico. Triguero daba por buena la experiencia. "Ha estado muy bien y me he marchado realmente contento. Además, he debutado con la selección; eso es algo que no me esperaba. Ojalá que pueda seguir contando para ir al equipo nacional", arranca.
Pasada la euforia por la vivencia con Gasol, Calderón y compañía, Triguero ya tiene en mente el 20 de agosto, fecha en la que aparecerá por Sevilla para pasar las pruebas médicas previas al comienzo de la pretemporada. Su salida de Murcia costó alrededor de medio millón de euros y el joven center quiere agradecer al Cajasol su confianza ciega: "Un poco responsable sí que me siento. El club ha hecho un esfuerzo muy importante para contratarme y que yo vaya allí a jugar y espero responder bien y hacer crecer al equipo en el tiempo que estaré".
Está al tanto de quiénes serán sus compañeros, salvo obviamente de los puestos que quedan por cubrir: "En principio, creo que voy a tener bastantes minutos, aunque habrá que ganárselos en la cancha y en los entrenamientos. El equipo tiene buena pinta y que haya competencia siempre es positivo. Si traen a un cinco europeo muy bueno para completar el juego interior, mejor para todos".
Manel Comas insistió mucho en firmar a un pívot de la calidad de Triguero, aun teniendo que abonar parte de la cláusula al Polaris: "Yo estuve poco tiempo con Manel, pero la relación fue muy buena, aunque es cierto que no jugaba mucho. Cuando llegó Hussein empecé a participar más. Tienen filosofías distintas a la hora de ver el baloncesto, pero aprendí mucho de Comas el tiempo que estuvo en Murcia".
Le apasiona la idea de poder compartir vestuario con una leyenda del baloncesto en la ACB, ya que "Bennett es un jugador importantísimo en la Liga y me considero un afortunado por poder aprender de él". No hay retos inculcados desde ya desde dentro del club y así lo confirma: "Me han dicho que hay que ir poco a poco. Espero aspirar a lo máximo, y que la Liga nos coloque en un buen lugar. Es pronto para hablar de objetivos porque estos últimos años no han sido buenos allí. Desde luego, en tres años espero acostumbrarme al calor".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios