Deportes

Fazio, una renovación que es un fichaje

  • Su compromiso con el club expiraba el junio de 2014 y su continuidad era una de las prioridades del club.

El Sevilla ha llegado a un principio de acuerdo con el central argentino Federico Fazio para la prolongación del contrato de éste hasta 2018. El compromiso contractual de Fazio expiraba el 30 de junio de 2014 y su continuidad era una de las prioridades que se había marcado el presidente de la entidad nervionense, José María del Nido, ante la posibilidad de que el futbolista pudiera marcharse libre al finalizar el próximo curso. Eso provocó que este lunes, antes de la partida hoy hacia Costa Ballena, se produjera una reunión en el despacho del máximo mandatario sevillista con el futbolista y con el padre del jugador. En apenas un cuarto de hora se había alcanzado el acuerdo que debe ser rubricado ahora por todas las partes.

En la entidad sevillista se consideraba este lunes que la continuidad de Fazio prácticamente equivalía a un fichaje más durante esta etapa veraniega. Fazio llegó al Sevilla en enero de 2007, por lo que ésta será su octava temporada como nervionense, cuestión que había provocado que se diera por casi segura su salida debido al incremento en casi un 50 por ciento de sus obligaciones impositivas con Hacienda al llevar tanto tiempo en España.

 

Se da la circunstancia de que Fazio debe formar esta temporada pareja de centrales con Pareja, también argentino y con el que compartió la gloria cuando su país se proclamó medalla de oro olímpica en Pekín 2008. El dúo titular entonces estaba formado por Garay y Pareja, pero Fazio, más joven y suplente en aquella selección, también jugó algún partido en el once inicial junto al propio Pareja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios