Deportes

De Manchester a Rota

  • El delantero colombiano Carlos Bacca es nuevo jugador del Sevilla para las próximas cinco temporadas. Monchi viajó a la concentración del Brujas para cerrar el fichaje estrella.

El Sevilla cerró ayer su fichaje estrella del verano. El colombiano Carlos Bacca, máximo goleador y mejor jugador de la liga belga, firmó un nuevo contrato de cinco temporadas con una cláusula de 30 millones de euros tras el acuerdo que alcanzó el director deportivo sevillista, Monchi, con el Brujas. El ejecutivo nervionense se reunió en el hotel de Manchester donde está concentrado el equipo belga con la cúpula dirigente del club.

Eran varias las operaciones pendientes y a punto de cerrarse mientras la primera plantilla sevillista llegaba en la tarde-noche de ayer a Costa Ballena, donde iniciará a partir de hoy la primera parte de la pretemporada, concretamente hasta el próximo martes 16 antes de emprender viaje a Hispanoamérica, donde visitará países como Chile, Colombia y Ecuador.

A la espera de la decisión final con Álvaro Negredo, Unai Emery trabaja en tierras gaditanas con el grueso de lo que será el equipo con el que tendrá que competir a partir del 1 de agosto. Y para esta misma noche está prevista la llegada de Bacca. Acompañado del agente del jugador, Arturo Canales, Monchi mantuvo una serie de reuniones con dirigentes del club belga, concretamente su presidente, Bart Verhaeghe, su gerente, Vincent Mannaert, y su director deportivo, Arnar Gretarson. El de San Fernando subió la oferta inicial realizada por el Sevilla y anoche quedaba todo absolutamente cerrado. Todo hace indicar que el precio final, incluidas las variables, está entre 7 y 8 millones de euros.

Bacca, habitual en las convocatorias de la selección colombiana, tiene 26 años. Marcó 25 goles, incluidos 3 en los play off finales, en los 35 partidos disputados con el Brujas en la última liga belga.

Pero todo puede ir relacionado con Negredo y precisamente en Manchester es donde se cuece el futuro del vallecano, que también va a quedar resuelto en los próximos días. Más a largo plazo, la dirección deportiva no se olvida de un viejo deseo, el francés Kevin Gameiro, aunque antes deberá producirse de manera oficial y efectiva la marcha de Negredo.

De momento, con la incorporación de Bacca cerrada, la otra operación más avanzada que tenían Del Nido y Monchi era la del portugués Daniel Carriço, el elegido para reforzar tanto el centro de la defensa como la posición de pivote defensivo. El luso, internacional sub 21, ya fue objetivo de Monchi antes de su traspaso al Reading inglés, donde no ha tenido una temporada acorde con su proyección en el Sporting de Portugal. El Sevilla negocia una cesión con una opción de compra de 2 millones.

Mientras, la plantilla inicia hoy la puesta a punto física en serio para el inicio de la competición. En doble sesión (a las nueve y media de la mañana y a las siete de la tarde) y eliminada la habitual en otros veranos de la media mañana, Emery empezará a dar forma a su proyecto mientras espera que se termine de perfilar un plantel que ha sufrido cambios importantes con la salida de Jesús Navas y la inminente de Álvaro Negredo.

Ayer se incorporaban al grupo cuatro futbolistas que habían tenido más permiso: Medel, Rakitic, Beto y Vitolo, este último por las eliminatorias de ascenso a Primera División. Aún quedan por llegar Alberto Moreno, el viernes, y los que han disputado el Mundial sub 20, Israel Puerto, Campaña, Jairo, Rabello y Kondogbia, éste todavía compitiendo.

Uno de los más felices con su nuevo rol en Rota era Diego Perotti, que por problemas físicos lleva varios años sin trabajar en condiciones en verano. "Después de dos campañas sin poder hacer la pretemporada con mis compañeros, ya que me encontraba recuperándome, después de una racha complicada, se disfruta el doble, valoras más el poder estar compartiendo estos momentos con los chicos. Son entrenamientos muy duros, pero se hacen con muchas ganas", aseguraba el argentino en los medios del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios