Deportes

El Rayo quiere a Botía, pero su ficha lo complica

  • El central se quedó en Sevilla junto al resto de descartados: Javi Hervás, Alexis y Babá.

El Sevilla acelera para buscar una salida a sus descartes, particularmente a los cuatro jugadores que se quedaron entrenándose en la ciudad deportiva fuera de los planes de Unai Emery. Botía, Javi Hervás, Alexis y Babá, todos con contrato en vigor con la entidad nervionense, esperan una solución para su futuro, que debe llegar en esta semana para algunos de ellos.

Pero el gran problema de casi todos ellos, por no decir todos, radica en su alta ficha. Particularmente, Alexis y Botía tienen un sueldo que pocos equipos de Primera pueden sostener y casi ninguno de Segunda, lo que obligará al Sevilla a correr con parte de esta carga como lo ha hecho en muchas de sus cesiones. Un ejemplo claro de esto es el interés que el Rayo Vallecano tiene en reforzar su defensa con los descartes del Sevilla. Primero lo intentó con Alexis y ahora es Botía el objetivo del cuadro madrileño, pero su alta ficha vuelve a ser un problema para la planificación rayista. El Sevilla prefiere esperar antes de comprometerse a pagar un porcentaje de sus sueldos.

En el caso del cordobés, precisamente el hecho de tener una ficha más baja le hace tener más mercado. Muchos clubes han salido como posibles destinos, pero todavía es una incógnita su futuro. El Hércules se ha sumado a esa lista en la que están varios equipos de Primera.

En el caso de Babá todo es más complicado, aunque el Sevilla espera que en Portugal haya alguna opción para él después de que dejara un buen cartel con sus goles en el Marítimo antes de su llegada a Nervión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios