Fran No, un invitado en plena necesidad

El central de 18 años se muestra esperanzado en poder jugar, pero admite que el Betis debe fichar

D. Lagos / Sevilla

19 de agosto 2010 - 05:02

Nadie esconde que las necesidades del Betis se centran en la zona defensiva tras las salidas de Melli, Rivas, Carlos García y Nano. Las miradas se dirigen al extranjero al tiempo que Pepe Mel insiste en la urgencia de reforzar la zona de abajo de forma inminente. En la sombra, al margen de todo el debate sobre necesidades y carencias, sobresale la figura de un canterano que brilla con luz propia. Fran No, a sus 18 años, ha pasado de jugar la Copa del Rey juvenil con el equipo de División de Honor a formar parte del grupo del primer equipo en sólo unos meses. Para él, el simple hecho de entrenar con el Betis es ya un aliciente máximo: "Me siento muy bien en esta pretemporada, el entrenador está depositando mucha confianza en mí y me está dando oportunidades para jugar con el primer equipo".

Cuando recuerda su etapa en los escalafones inferiores, se muestra sorprendido: "El cambio es muy grande. Hace unos meses jugaba algunos partidos en el Betis juvenil y otros en el filial verdiblanco; ahora estoy con el primer equipo y para mí es una gran oportunidad". Durante todo el verano suenan nombres de centrales que podrían reemplazar las ausencias surgidas, aunque el propio futbolista, natural de Algeciras, se muestra optimista: "Tengo mucha ilusión por intentar hacerme un hueco en la plantilla. Para mí es un sueño estar aquí, en el equipo en el que te has formado para buscar un futuro".

La situación de Fran No es complicada, aunque su juventud y su potencial aseguran que llegará su oportunidad. Consciente de las dificultades, asume que el club buscará en el mercado lo que tal vez exista ya en casa: "Es normal que el Betis esté buscando centrales en el mercado, sólo hay cuatro en estos momentos y dos de ellos somos sub 23. Los refuerzos darán más opciones al equipo y el club es consciente de que sería muy arriesgado empezar la temporada así".

stats