Fútbol Sala | LNFS

Excesivo castigo para un errático Betis Futsal (3-7)

Sarmiento juega con los pies ante la presión de Khalid.

Sarmiento juega con los pies ante la presión de Khalid. / RBB

Derrota abultada para un Betis Futsal que no pudo corroborar su magnífico rendimiento fuera de casa en el Palacio de los Deportes de San Pablo. Los verdiblancos cayeron por 3-7 ante un Santa Coloma que supo aprovechar sus momentos a lo largo de un partido en el que, ni mucho menos, fue tan superior.

El encuentro comenzaba con muy buena pinta para un Betis que salió enchufadísimo y no tardó más de 20 segundos en inaugurar el marcador. Una buena jugada colectiva en la que participaron Piqueras y Raúl, la finalizó  Eric Pérez con un remate placido. Este gol inicial le sentó muy bien a los locales, y pesó en en los catalanes a los que les costaba entrar en el encuentro, que sólo pudo inquietar en este primer tramo con una clara ocasión de Povill que inexplicablemente erraba cuándo tenía todo a favor.

Pero el fútbol sala tiene estas cosas, y es que cuándo mejor se encontraba el Betis, cuando más cerca se veía el 2-0, un pelotazo desde la parcela visitante sería rematado por el joven Víctor Ramos que, ayudado por una salida en falso de Sarmiento, igualaba el partido. 

El encuentro se volvería loco, y el intercambio de golpes que se iba a producir era más favorable a un Santa Coloma con una gran pegada. El 1-2 lo haría Nil tras un mal rechace de Sarmiento, que poco después pararía un penalti que él mismo realizó.

El 1-3, obra también de Nil, con la ayuda de Piqueras al que con mala fortuna le rebotó el chut procedente de una falta. Recortó distancias Eric Pérez, con algo de fortuna, en un tiro de Piqueras. Este ultimo perdía un balón muy comprometido en la siguiente jugada, y Cardona, con mucho temple, batió al argentino para poner el 2-4 con el que llegó el descanso.

Bajó de revoluciones el partido tras el paso por los vestuarios, ya que el técnico bético era consciente del daño que le había hecho a su equipo los minutos finales del primer tiempo. A través del balón y de la construcción de juego se fueron encontrando los béticos, pero pese a que las ocasiones llegaron, los verdiblancos no eran capaces de ver puerta. Primero Raúl Jiménez por partida doble, luego Cristian en una oportunidad muy clara ante Almagro.

Superado el ecuador del segundo episodio, una buena ocasión de Eric terminó en la quinta falta de un Santa Coloma embotellado y sustentado por una gran actuación de Almagro. Fue en esta acción cuando Piqueras estrelló el balón en el larguero. En la siguiente fue el propio Betis el que se cargó con la quinta falta, lo que habla de la intensidad de este segundo tiempo.

Con la ansiedad de verse lejos en el marcador y el partido llegando a su último tramo, el Betis dejó de inquietar la portería de los catalanes. Solamente un doble penalti de Piqueras, con una gran intervención del portero suplente, Borja Puerta, que realizó su cometido a las mil maravillas. Con los locales ya jugando de cinco, una recuperación de Santa Coloma provocó el quinto, obra de Povill. La ventaja se incrementaría aún más con un disparo de Khalid cuándo no había portero en la meta bética.

En el tramo final, Lin maquilló el resultado con juego de cinco, pero en el último minuto Verdejo transformó un doble penalti que supuso, además, la expulsión del propio Lin. Derrota dura para un Betis que venía lanzado, pero que aun así sigue en una posición cómoda de la clasificación con dos victorias y dos derrotas.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios