Hípica | Liga Nacional de Saltos ANJS

Borja Villalón, vencedor del GP Real Maestranza de Caballería de Sevilla-Liga Nacional de Saltos ANJS de Pineda

  • Con este Gran Premio se pone fin a la primera etapa de la I Liga Nacional de Saltos ANJS y la temporada hípica del Club Pineda, que se reanudará en septiembre con la Ruta de Otoño

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

El vencedor del GP Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Borja Villalón, recibe el trofeo de manos de la Infanta Elena y Jerónimo de Solís.

El vencedor del GP Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Borja Villalón, recibe el trofeo de manos de la Infanta Elena y Jerónimo de Solís. / M.G.

El triunfo de Borja Villalón cierra la primera etapa de la I Liga Nacional de Saltos ANJS con la celebración del GP 1.45 Real Maestranza de Caballería de Sevilla. En un desempate con pocas combinaciones posibles, el cántabro fue el que realizaba el trazado con mayor intención de batir. Con su segunda opción, Jay Jay Es, hizo el mejor tiempo de 40,53 segundos que le daban la victoria por encima del jinete al que favorecían los pronósticos, Ismael García Roque. Su desempate con Ality des Carmilles fue un recorrido donde hubo poco riesgo. Sergio Álvarez Moya parecía no querer forzar y buscar el 0 en un tiempo adecuado para clasificarse. Sus 42,11 segundos le daban el segundo puesto.

El tercer puesto fue para José González Pastor con Lubrican de Westfalia. El jinete sevillano, un habitual entre los primeros clasificados de los GP con este caballo de su propiedad, fue el último de los tres únicos que no derribaron en el trazado de Isabel Fernández de Cañete. Haciendo un recorrido marcado por la seguridad, finalizó en un tiempo de 42,96 segundos. Con la celebración de este GP, los jinetes participantes suman puntos para la clasificación general de la I Liga Nacional de Saltos ANJS, cuya próxima cita será en Mijas, del 7 al 17 de julio.

En el Grupo 1.35m victoria para Roi Calviño con Julieta del Amor. El coruñés salía el quinto de los 63 participantes y marcaba un récord de tiempo que resultó imbatible. Los 25,95 segundos que lo situaban como el mejor de la segunda fase solo estuvieron amenazados por Ismael García Roque, que completó el recorrido en 26,41 segundos con Ziezo, caballo con el que ayer quedó quinto en la misma altura. Muy de cerca al jinete de Sergio Álvarez estuvo el sevillano Patricio de Valdenebro. Los 26,52 segundos en lo que completaba el recorrido con Klimax van Het Lindehof lo posicionaban como tercer clasificado.

Los alumnos del jinete Gonzalo Busca Roca mandaron en el Grupo 1.25m., la prueba más competida de la jornada con 101 participantes. La primera posición era para Jorge Humberto Gómez con Dallas de la Bonette. El colombiano, que viene de ganar varias pruebas en la reciente Global Champion Tour de Madrid con este mismo caballo, terminaba con el mejor tiempo de la segunda fase, 30,89 segundos. En segunda posición Carlos Bosch con Jolie VD Berghoeve. El gaditano, que repite posición con esta yegua de 6 años, batió con 31,14 segundos a Daniela Stranksy. La venezolana quedó tercera clasificada con Romance du Criolo al terminar la segunda fase en 32,73 segundos

El Grupo 1.15m fue para Magdalena Segovia con Queryl de Lojou. La segunda mejor clasificación recaía en Luis Rexach Aranda y su caballo Radhja de Pech. El sevillano, hijo del ex campeón de España de Veteranos, conseguía su mejor resultado con este experimentado silla francés con el lleva participando durante toda la Ruta de Primavera. Miguel Torres, con Mon Ami, repetía posición y conseguía posicionarse como tercero entre los 59 binomios competidores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios