Galera explicará a la juez las maniobras de Lopera
Mercedes Alaya toma hoy declaración al ex presidente del Betis en calidad de testigo
Hugo Galera, ex presidente del Betis y miembro de la asociación Béticos por el Villamarín (BPV), declara esta mañana, en calidad de testigo, ante la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que instruye la demanda por presunto delito societario presentada contra el máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera.
Hace unas semanas, el ex presidente verdiblanco estuvo más de tres horas declarando ante la Brigada de Delitos Especiales de la Guardia Civil y la juez, aun satisfecha con el informe recibido, quiere recabar de primera mano, más allá de la documentación, cómo era el entorno social del Betis en aquello primeros seis meses de 1992. En definitiva, desea saber de primera mano cómo fueron las maniobras que urdió Lopera para hacerse con la mayoría accionarial del Betis.
El principal objeto de la investigación es la posible descapitalización de la sociedad a través de las empresas del propio Lopera, aunque el propio Galera dice desconocer en principio cuál será el contenido de las preguntas que se le formularán. "No sé lo que me preguntará la juez, y si será sobre la conversión en SAD, porque realmente la denuncia que nosotros hemos puesto es sobre un posible delito societario, cometido por las sociedades interpuestas en el Betis. No sé lo que me puede preguntar, porque lo puede hacer sobre Encadesa, Tegasa...", indicó a Europa Press.
De todos modos, el médico canario tiene muy clara su opinión sobre la transformación del Betis en SAD. "Siempre he creído que la conversión no fue correcta en muchos sentidos, aunque nunca me he pronunciado sobre ella como ilegal, porque yo no soy un juez ni tengo documentos demostrativos en mi mano al respecto", añadió.
Sí asegura que la conversión del club en SAD no redundó en favor de la afición bética. "Las preguntas que me hagan las contestaré, aunque ya digo que, evidentemente, no me pareció correcta la conversión porque se debió hacer en favor de todos los béticos y no en favor de una persona. La marcha del club como sociedad nunca ha sido normal y BPV fueron los primeros en pronunciarse ante esta anormalidad", apostilló.
2 Comentarios