Deportes

Ganadores con ambición

  • Los jugadores del Sevilla expresan su felicidad por la victoria y apuntan al futuro para lograr más títulos · "Jugamos al fútbol para vivir momentos así", explica el defensor francés Squillaci

Los jugadores del Sevilla mostraron su felicidad por el triunfo logrado en la final de la Copa del Rey y destacaron el trabajo realizado para celebrar el título.

El primero en confesar su emoción tras la victoria fue el capitán, Andrés Palop, que no dudó en asegurar que ganar la Copa del Rey "hace más grande al club". "Ha sido difícil, pero es extraordinario, ha sido una alegría tremenda", añadió Palop, recordando que "es lo que soñábamos: acabar en puestos de Liga de Campeones y llevarnos la Copa". El portero hizo referencia a la importancia de un título más: "Sirve para que el Sevilla siga creciendo y sea aún más grande".

Palop realizó una mirada a los logros alcanzados: "Siete finales y seis títulos es algo histórico. Todos los que conformamos este club merecemos un grandísimo respeto, esto no está al alcance de todos los clubes y sirve para seguir creciendo, estamos orgullosos de ello".

En relación al encuentro, el guardameta destacó el gran nivel mostrado: "Era un partido de mucho respeto por parte de los dos equipos, pero tuvimos incluso alguna ocasión más. Ellos tuvieron sus opciones, pero el equipo estuvo serio, hizo el encuentro que tenía que hacer. Tengo que destacar a todos mis compañeros, es el camino, el de la ambición, nunca cansarnos de ganar títulos; esperemos seguir el año que viene".

El valenciano se acordó de los momentos malos de la temporada del Sevilla: "Sí, en algunos momentos se ha pasado mal, pero la temporada acabó de forma extraordinaria. Es el camino, una de las virtudes de esta afición es la paciencia, debe seguir a nuestro lado, hoy nos ha empujado hacia la victoria final. Iremos creciendo, haciéndonos fuertes y seremos un equipo a temer en todo el mundo".

El francés Sebastien Squillaci fue otro de los que quiso valorar el título: "Hemos ganado, es muy importante, estoy muy contento por conseguir mi primer título con el Sevilla". El futbolista galo fue rotundo al valorar el momento vivido: "Jugamos al fútbol para momentos así, lo hemos dado todo y estamos muy felices por haber ganado la Copa".

Diego Capel fue uno de los protagonistas por anotar el primer tanto del Sevilla en la final. El canterano tuvo una dedicatoria especial: "Lo quiero dedicar a un amigo especial, un familiar que está pasando por un mal momento". Sobre la afición fue rotundo: "Nuestra afición estaba en minoría y se estuvo escuchando más que a la contraria; es lo que tiene nuestra hinchada".

El dorsal 16 del Sevilla mostró su alegría por el triunfo: "Es una satisfacción enorme, hemos disfrutado muchísimo, estoy muy feliz por el gol". Capel habló de su estado de forma: "Nunca he perdido la fe, he tenido sacrificio, sólo tengo 22 años y espero seguir creciendo y volver a la selección de nuevo. Es una pena no poder estar en la lista del Mundial, pero soy joven y trabajaré para estar en una cita de ese nivel".

Otro de los grandes protagonistas fue Jesús Navas, autor del segundo tanto ante el Atlético, el que significó la sentencia. Fue claro en la valoración del triunfo: "Estoy disfrutando al máximo del título conseguido y es para estar muy contento". Preguntado por su situación personal y su futuro, prefirió pensar en el momento actual: "Yo pienso en el presente, en lo conseguido hoy, y en disfrutar de las cosas".

Era la noche de los canteranos y otro con protagonismo especial fue Luna, que tomó el lateral izquierdo en lugar de Adriano y cumplió a la perfección. Sus palabras eran el reflejo de la alegría al término del encuentro: "Estaba complicado porque ya sabemos que Reyes tiene mucho peligro y yo tenía tarjeta amarilla". El lateral zurdo recordó su llegada a uno de sus días más importantes: "Hace un año estaba en juveniles y ahora he conseguido ser titular con el Sevilla y ganar la final de la Copa del Rey".

Luis Fabiano, que no estuvo presente en Barcelona, tuvo unas palabras desde Brasil para festejar el título: "Hemos conseguido los dos objetivos, estar en Champions y ganar la Copa. Me hubiese gustado estar ahí, pero es así el fútbol. Me quedo con el trabajo del grupo. Antes de irme escribí una carta para decir que estaba con ellos y mentalmente lo estuve".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios