Garrido: "No es el que nos hubiera gustado, pero es el que toca"

Liga europa

El técnico del Betis destaca que el Rubin Kazán es "un rival muy fuerte" y el desplazamiento para el partido "muy lejano".

Redacción

Sevilla, 16 de diciembre 2013 - 16:36

El entrenador del Real Betis, Juan Carlos Garrido, ha reconocido que el rival con el que el cuadro verdiblanco ha quedado emparejado en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, el Rubin Kazán ruso, no es el que más le "hubiese gustado" y ha apostado por "centrarse en la Liga" hasta que llegue la eliminatoria en febrero.

Los verdiblancos jugarán la ida en el Estadio Benito Villamarín el 20 de febrero y la vuelta siete días después a más de 5.000 kilómetros. “Mi valoración del sorteo es que en estos momentos la Liga Europa no se retoma hasta febrero. Queda mucho para ello. Lo importante ahora mismo es centrarse en la Liga. Nos ha tocado un rival muy fuerte, en un desplazamiento muy lejano. No es el equipo que más me hubiese gustado, pero es lo que toca. Cuando llegue el momento, trataremos de ganar el partido. Es una competición ilusionante, pero de momento la aplazamos hasta febrero. Cuando llegue febrero, pensaremos en ganar el partido”, ha dicho el técnico heliopolitano.

Juanfran: "La eliminatoria está al 50%"

Por su parte,Juanfran Moreno aseguró que la eliminatoria ante el Rubin Kazán ruso está "al 50%" y mostró su esperanza de poder superar un cruce "complicado" para seguir "disfrutando" de una clasificación para una Liga Europa que les costó "mucho". "Va a ser una eliminatoria complicada. El frío condiciona mucho en un país como Rusia, pero será una eliminatoria igualada. Las cosas tampoco le están saliendo bien a ellos en Liga, es una eliminatoria al 50%", señaló Juanfran en rueda de prensa, donde reconoció que están "centrados" en la Liga y que por ello no estaban pensando "tampoco mucho" en qué rival les podía tocar.

De todos modos, sabe que "lo peor" de este cruce "puede ser el tiempo". "Para esa época ya no hará tanto frío, pero será lo peor, más que el viaje", advirtió el centrocampista, que recordó que conjunto ruso "tiene buenos jugadores" y que "económicamente es poderoso". "Hay que respetarle, pero somos el Betis y tenemos que pasar la eliminatoria", sentenció.

En este sentido, contarán con la ayuda de Jordi Figueras, que jugó en el conjunto de Kazán. "Nos puede dar buenas referencias de primera mano", admitió. "Nos va a venir bien que la eliminatoria sea en febrero para reconvertir la situación en Liga y poder seguir disfrutando de algo que tocó tanto tiempo conseguir", añadió. "La Liga Europa no es un marrón. Tenemos que disfrutar de algo que ha costado mucho y estoy seguro de que en febrero estaremos en una situación tranquila en Liga", sentenció Juanfran.

stats