Hakanson, la apuesta en la dirección
El joven aunque talentoso base sueco será el sustituto de Anderson.
La falta de dinero aprieta y ante la urgente necesidad de encontrar un base que remplace a Anderson el CB Sevilla se la jugará con una arriesgada apuesta: Ludde Hakanson, confirmándose el interés lo adelantado ayer por Gigantes.
El joven sueco, que a finales de marzo cumplirá 20 años, se encuentra desde ayer en la capital andaluza para formalizar su incorporación a la disciplina cajista. Luis Casimiro quería un director de juego con más experiencia en la ACB, pero el mercado es exigente económicamente y al CB Sevilla no le sobran los euros, por lo que si no hay problemas de última hora el base, que llegaría cedido por el Barcelona, acabará el curso en el conjunto andaluz. El jugador, propiedad del Barça, estaba cedido en el VEF Riga letón, donde milita también el ex cajista Guille Rubio, con el que jugó hasta el pasado 11 de enero, y hasta que no selle su desvinculación y la entidad báltica dé el OK y mande su licencia federativa no se podrá hacer oficial la incorporación. Con todo, Hakanson, internacional con Suecia, ya está en Sevilla y no disputó con su conjunto (ni siquiera viajó) el partido del pasado fin de semana de la VTB ante el Unics Kazan, por lo que no debe haber mayor problema.
Pese a su juventud, el escandinavo es un jugador de tremenda calidad y ya la pasada campaña debutó en la ACB con el Barcelona, con el que también disputó seis encuentros en la Euroliga. Fichado en el verano de 2011, en su primera campaña con el club azulgrana militó en el conjunto cadete. En la 2012-2013, ya pasó al júnior y jugó 12 partidos con el equipo de LEB Oro. Con el filial también disputó el curso 2012-2013 en la segunda categoría del baloncesto nacional y en la 2014-2015 fue clave en el ascenso de nuevo a la LEB Oro tras el descenso del año anterior.
En la VTB ha disputado esta temporada 14 partidos, promediando 10,1 puntos (un tope de 19 puntos), 1,8 rebotes y 5,4 asistencias (14 en un encuentro) en 22 minutos de media. Se trata de un jugador explosivo, veloz y con capacidad anotadora. En su último encuentro ante el Lokomotiv Kuban dispuró sólo 12 minutos en los que aportó cinco puntos, dos asistencias y un rebote.
Pese a su juventud es una de las jóvenes perlas del baloncesto europeo y el único problema sería su falta de experiencia en la ACB, aunque ya la conoce y eso es un punto a su favor que facilitará su adaptación, así como el hecho de hablar perfectamente el castellano. El acuerdo entre el Barcelona y el CB Sevilla está cerrado, aunque falta que la entidad azulgrana negocie -podría contar con una cláusula de rescisión unilateral- con el VEF Riga la rescisión.
No hay comentarios