ACCIDENTE
Al menos 12 heridos tras chocar un autobús de Tussam con un camión en Nervión

Hakanson, por fin luz al final del túnel

El Barcelona y el VEF Riga acercan posturas para desbloquear la situación y que el sueco juegue en Sevilla

Pablo Salvago Sevilla

27 de enero 2016 - 05:02

Si la situación no da un giro de 180 grados (otra vez), Hakanson podrá enfundarse la camiseta del Baloncesto Sevilla, puede que incluso ya en Málaga, y acabará la temporada jugando en la capital hispalense después de que el Barcelona y el VEF Riga hayan acercado posturas para romper el contrato de cesión del jugador.

El tema se había enquistado hasta el punto de que la FIBA intervino para darle la razón al club letón, que no estaba dispuesto a prescindir de los servicios y derechos federativos del base, al menos gratuitamente. El conjunto azulgrana no se había reservado ninguna cláusula para romper de manera unilateral la cesión de Hakanson y ha tenido que negociar para resolver la cuestión, ya que considera que el escandinavo puede evolucionar más en España y en un club como el CB Sevilla, cuyo acuerdo con la entidad catalana es total desde hace un par de semanas.

Lo cierto es que el jugador también ha puesto de su parte, ya que desde hace 10 días dejó Letonia y no ha vuelto. El Riga lo da por perdido, pero al contar con el respaldo (y la razón) de la FIBA ha forzado la situación todo lo posible para sacar provecho.

Sea como fuere, se trata de una buena noticia para Luis Casimiro, ya que si no hay cambios de última hora contará por fin con otro base que acompañe en las labores de dirección a Miljenovic y libere de dichas tareas a Bamforth y Berni Rodríguez.

La espera hispalense por Hakanson tendrá doble premio. Incorporar a un jugador con proyección que en la VTB ha destacado con buenos números y puede sumar ofensivamente, sobre todo, pero también el hecho de reforzarse a un coste bastante bajo que le permite enfocar mayores recursos a la contratación del necesitado pívot.

En este sentido, como ya apuntaba ayer este periódico, el CB Sevilla hizo una propuesta en firme a Shawn James, ex del Bilbao Básket y cortado hace unos días por el Olympiacos, que lo fichó en diciembre del conjunto vizcaíno. El interior, nacido en Guayana -tiene pasaporte Cotonou- ha recibido la mejor oferta económica a la que podía llegar el club hispalense, pero la rechazó esperando quizá alguna propuesta mejor, no tanto en cuando al dinero sino en lo deportivo. Maccabi era una de las opciones, pero el conjunto hebreo fichó a Cedric Simmons, de momento con un contrato de dos semanas para corroborar que el pívot está recuperado de una lesión. Así, mientras el CB Sevilla trabaja con un plan B alternativo la oferta sigue sobre la mesa de James mientras no se firme a otro jugador, por lo que aún no se puede descartar esta opción definitivamente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último