Ascenso a Segunda RFEF

Histórico y heroico ascenso del Utrera (3-1)

  • El equipo de Francisco Cordero, 'Rubio', doblegó al Atlético Tordesillas en la prórroga jugando cerca de una hora con un futbolista menos por la expulsión de Moro

  • Los sevillanos culminan un duro 'play off' en el que eliminaron también al Gerena y al Ciudad de Lucena

Los jugadores del Utrera celebran el ascenso a Segunda RFEF.

Los jugadores del Utrera celebran el ascenso a Segunda RFEF. / RFAF

El CD Utrera firmó en Las Rozas un histórico y a la vez heroico ascenso a Segunda RFEF, convirtiéndose así en el segundo equipo sevillano de la categoría –tras el descenso del Betis Deportivo– heredera de la Segunda División B, en la que el equipo de la Campiña no milita desde la temporada 1995-96.

Después de varios intentos en el proyecto liderado por Antonio Camino y Jesús Galván, el equipo utrerano, de la mano de Francisco Cordero, Rubio, logró dar el salto culminando un complicado play off de ascenso que incluyó hasta tres eliminatorias, dos de ámbito autonómico, en las que dejó en la cuneta al Gerena y al Ciudad de Lucena, y una interterritorial ante el Atlético Tordesillas, al que venció en la prórroga con la dificultad añadida de jugar con un futbolistas menos, como en el duelo ante los cordobeses, por la expulsión de Álvaro Moro poco después de la hora de partido y cuando el marcador dictaba un empate a uno.

Aunque la igualada le daba el ascenso al Utrera por su segundo puesto en la liga regular, dos goles de Trabazo y Rubén Cruz, excelentes refuerzos desde el banquillo para este tiempo añadido, llevaron el éxtasis a la afición sevillana desplazada a Las Rozas y al estadio de la Dehesa de Navalcarbón, donde se disputó esta final a partido único que empezó muy bien para los de Rubio.

A los dos minutos de juego una acción de Kiki Padilla por la banda derecha acabó con un disparo duro y alto de éste que sorprendió al guardameta vallisoletano. Lo más difícil estaba hecho, pero el Tordesillas, lejos de hundirse, buscó el empate y lo encontró en un espectacular remate de cabeza de Campos. El resultado, no obstante, seguía favoreciendo a los utreranos, que antes del descanso pudo anotar de nuevo por medio de Ranchero, pero su disparo lo replicó con una gran intervención el meta Farolo.

En el inicio de la segunda mitad llegó sin embargo una jugada que pudo cambiar el signo del partido, ya que en un salto Álvaro Moro soltó el brazo y el colegiado valenciano Gil Coscollo mostró la segunda amarilla al potente lateral derecho alcalareño. Se quedaba con diez el Utrera, aunque su orden y su ambición hicieron que el equipo de Rubio no pasara apuros e incluso dominara el partido en inferioridad numérica. No obstante, se llegó a la prórroga con empate y en el tiempo extra, pese a que el resultado daba el ascenso a los sevillanos, fue en el que el Utrera se volcó. Así, en un córner botado por Álex del Río un cabezazo inapelable de Trabazo volvía a batir la portería del Tordesillas. Y ya casi al final de la segunda parte de la prórroga, la explosión de júbilo llegaba tras el zurdazo de Rubén Cruz, que ponía el 3-1 final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios