Deportes

Jesús Navas, a por su primer gol contra el Betis

  • El palaciego, junto a Palop el que más derbis lleva, diez, advierte del peligro de Rubén Castro

Jesús Navas es el más veterano de la plantilla del Sevilla en los derbis, junto con Palop. Ambos llevan diez, dos más que Kanoute, y en el undécimo el palaciego espera conseguir su primer gol ante el Betis, aunque no está obsesionado con ello. Este curso ha batido su registro goleador, con cinco, pero el último fue ante el Mallorca, el 2 de abril. Evidentemente estaría encantado con marcar mañana, pero... "Sí, la verdad es que frente al Betis todavía no he hecho ningún gol, pero sobre todo lo que quiero es que ganemos, es lo importante".

El palaciego exhorta para que el Sevilla salga con todo, sin guardarse nada: "Tenemos que salir con la máxima intensidad, porque tenemos que conseguir los tres puntos". Y entiende que el Betis, por tener la única motivación de vencer al eterno rival y restarle puntos en su lucha europea no va a salir con el freno echado: "No, yo creo que van a salir a querer ganar el partido. Es un derbi y para su afición y para la nuestra es un partido importantísimo. Nosotros tenemos que salir a por todas, porque es un partido importante para nosotros y para la afición", insistía Jesús Navas.

Dos años después, el Ramón Sánchez-Pizjuán acoge este partido: "Es bonito, va a haber un ambiente por todo lo alto. Necesitamos ese apoyo, como lo hacen siempre, y conseguir los tres puntos", recalcaba, antes de ver al Sevilla más favorito: "Jugamos en casa con nuestra afición. Estamos llegando y creando peligro, y lo que hace falta es que entre el balón". Y hablando de que entre el balón, el extremo mundialista no se esconde a la hora de elogiar al máximo goleador del Betis, que lleva 14 tantos: "Yo creo que Rubén Castro está haciendo muchos goles y es un jugador determinante para ellos. Sobre todo porque hace gol y tiene al Betis ahí".

Lo que sí tiene claro es que hay muchas ganas de derbi: "Sí, sí. Hay que centrarse absolutamente en él, porque es un partido distinto y bonito. Para la ciudad, para nosotros, para la afición, tener a tanta gente ahí detrás esperando el triunfo, es muy ilusionante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios