Coosur Real Betis

Juanma Rodríguez: "La continuidad del proyecto es lo ideal"

  • El director deportivo del Coosur Betis confía en mantener un bloque del equipo y habla de un verano "largo y de incertidumbre"

  • "Lo más nomal era un 'play off' de ocho equipos, como siempre se ha resuelto la ACB", señala sobre la fase final

Juanma Rodríguez, en el estadio Benito Villamarín.

Juanma Rodríguez, en el estadio Benito Villamarín. / Víctor Rodríguez

Después de alzar valientemente la voz al considerar que la ACB "ninguneaba" al Coosur Real Betis, más pausado, sin nada que hacer ya tras la aprobación por unanimidad en la asamblea de la liga que los 12 primeros serían los que podrán jugar –en caso de disputarse– la fase final por el título, Juanma Rodríguez, director deportivo verdiblanco, pasó página y se mostró "centrado ya" en una planificación que será "larga y difícil" por la situación de incertidumbre que se vivirá.

"No merece la pena el volver a contar todo lo que pasó. La voluntad del club fue siempre la de volver a jugar y así lo demostraron con sus actos tanto la entidad como los jugadores. Después hubo unanimidad en la ACB por el bien del baloncesto. Ahí no me puedo meter, pero por lo que respecta a nosotros creo que nos portamos de manera ejemplar, especialmente los jugadores que estuvieron entrenándose para no perder la forma y reduciéndose el salario. Estaré eternamente agradecido por cómo se han portado. En lo deportivo este grupo demostró su capacidad y ante estos duros momentos entendieron lo que pasaba y arrimó el hombro", señaló el malagueño en Radio Marca.

Con todo, el dirigente bético no pudo evitar darle vueltas a la solución ideada, parece a dedo, por la ACB. "Dijeron que lo de reducir el número de equipos en la fase era para evitar riesgos. Yo puedo tener otra opinión, pero volver sobre eso sería quemarme de nuevo, aunque no se entiende esa decisión. Lo más normal hubiese sido un play off de ocho conjuntos, como siempre se ha resuelto la Liga Endesa. Todo el mundo lo hubiera entendido mejor. ¿Por qué 12 y no 14 ó 16? La postura del club era jugar; y jugar todos, pero ya no se puede hacer nada", explicó.

Rodríguez, sin embargo, dijo entender la postura del club de unirse a la mayoría. "Yo me manifesté defendiendo la idea del club de querer jugar, pero yo soy director deportivo. Después los dueños entendieron, y yo lo respeto, que en una asamblea, en la que ellos tienen más experiencia, la postura es diferente. Lo único que hice fue defender al club, jugadores, patrocinadores, aficionados... Entiendo que si la entidad tomó esa postura es porque piensa que es lo mejor para el futuro".

"De haber acabado la liga lo habríamos hecho mirando a los de arriba y no a los de abajo"

Por otro lado, para el director deportivo la continuidad de Curro Segura evidencia que el proyecto iniciado hace dos campañas va ganando en "estabilidad". "Que un técnico se mantenga varios años significa que se están haciendo bien las cosas. Siempre dije que era una apuesta segura, porque era mejor entrenador tras formarse los últimos años y trabajar en el extranjero. Está muy preparado y con mucha ambición y hambre. De haber acabado la liga lo habríamos hecho en una posición más cercana a los de arriba que a los de abajo", sentenció.

En este sentido, respecto al próximo proyecto el dirigente bético cree que "lo ideal, y es lo que he trasladado, es la continuidad". "Sería bueno seguir con un núcleo importante de jugadores también, aunque por un tema fiscal de un año a otro suben mucho los emolumentos y hay casos en los que se pueden doblar. En el caso de Erick Green, por ejemplo, vino en situación extraordinaria con un sueldo que el club no puede asumir", indicó el costasoleño, quien insiste en que plantea un "escenario de continuidad de un bloque importante".

De cualquier forma, aclaró que "manejamos casi cinco o seis escenarios de plantillas diferentes en función de los que se queden. Hay mucho tiempo y el verano será largo y de incertidumbre con el mercado". "Los agentes se resisten a pensar que el mercado se va a contraer, es su trabajo, pero la realidad apunta a otra cosa". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios