Deportes

Konoplyanka y su curso de adaptación a la Liga

  • El seleccionador de Ucrania asegura que el torneo español le servirá al jugador para crecer más

Yehven Konoplyanka vela armas en Kiev antes de jugar un partido clave para su concurso en la Eurocopa de Francia. Ucrania recibe a España, que ya tiene la clasificación en el bolsillo, con la única idea de obtener el billete directo para el torneo. De ganar, Ucrania se clasificará directamente como mejor tercero. Si no, tendría que ir a la repesca, algo que tampoco interesa del todo al Sevilla, aunque el futbolista está en pleno proceso de adaptación y todo lo que sea gozar de los minutos que aún le faltan en Nervión le vienen bien. Desde Kiev, su técnico, Mijail Fomenko, también habló del aprendizaje del atacante sevillista. Y lo hizo muy esperanzado.

Precisamente Monchi se refirió en una entrevista a SFC Periódico a esa adaptación necesaria del jugador, que está siendo más lenta de lo que en un principio todo el mundo esperaba, quizá por la elevadísima expectativa de su fichaje. "Tiene que adquirir algunos conceptos necesarios para el modelo de juego de Unai", llegó a decir. Pero Fomenko está convencido de que Konoplyanka los va a adquirir. El técnico de Ucrania asegura que va a crecer, y mucho, en España. "La Liga española será como una escuela para Konoplyanka. Hablamos de una gran campeonato. Le servirá para mejorar", dijo a Efe el seleccionador.

Hasta ahora, Konoplyanka apenas ha sido titular en una ocasión, en el partido de Champions en Turín. Sin embargo, ha sido a menudo el primer cambio de Unai Emery, casi siempre como relevo de Reyes. Hasta en cinco ocasiones sustituyó al capitán del Sevilla. Aun así, lleva tres goles, uno crucial de falta ante el Rayo. La afición pide que aparezca más, pero Emery "lo está manejando perfectamente", según Monchi.

Excepto el último partido ante el Barcelona, Konoplyanka siempre jugó algún rato. En Las Palmas incluso apuntaba a la titularidad antes de sufrir un problema estomacal. En total acumula ocho partidos de diez, aunque por ahora su bagaje de minutos es escaso, 300. Acostumbrado a ser una estrella en el Dnipro, un equipo que jugaba para él, ahora debe competir con varios de los futbolistas con más peso en el Sevilla, como Vitolo o Reyes. Eso sí, lo que ha evidenciado es que en la derecha no rinde igual que en la izquierda, su banda preferida, así como que debe inmiscurise más en la concepción colectiva del juego, tanto en ataque como en defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios