Deportes

La Liga Europa se abarata: 55 puntos

  • Sólo el Espanyol fue capaz de ganar un partido en las tres últimas jornadas disputadas.

El Betis lleva tres jornadas sin ganar y no sólo mantiene la séptima plaza de la clasificación -la última que daría derecho a jugar la Liga Europa-, sino que mantiene un colchón relativamente cómodo de tres puntos -suma 49- sobre su más inmediato perseguidor, el Rayo Vallecano, que, eso sí, le tiene ganado el goal average particular.

El motivo no es otro que el Betis se muestra incapaz de ganar sus partidos, pero el resto de rivales no le va a la zaga. El propio Rayo ha sumado en sus tres últimos partidos dos puntos, exactamente los mismos que los verdiblancos, que empataron frente a Sevilla y Deportivo en casa y perdieron en el Bernabéu. Los discípulos de Paco Jémez, tras perder ante la Real Sociedad en Vallecas, empataron en Palma de Mallorca y nuevamente en su casa frente a Osasuna el pasado viernes. El Getafe, que con 44 puntos va noveno clasificado a cinco del Betis, presenta unos peores números incluso, ya que ha perdido sus tres últimos partidos, en Valladolid y Málaga y, entre ambos, en su casa frente al Espanyol.

Con el Sevilla también mantiene el Betis las distancias. Tras empatar el derbi, perdió en Nervión frente al Atlético y sumó su segundo punto en estos tres partidos en Valladolid.

El único de los aspirantes a la séptima plaza que ha logrado ganar en este período es el Espanyol y gracias a ese triunfo, materializado precisamente ante el Getafe, ha logrado engancharse a este carro europeo. El equipo de Javier Aguirre, que perdió luego en casa ante el Granada, había sumado otro punto al empatar ante el Valencia, de ahí que figure con 43, junto al Sevilla, a tres del Betis.

Sea como fuere, la previsión de puntos para la séptima plaza, que rondaba los 57, ha bajado a los 55 tras estas jornadas. El Betis, por su ventaja y por su calendario, sigue siendo el favorito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios