Con la Liga como parche
Mel destaca la prioridad del equipo, aunque aclara que ya demostró ante sus anteriores rivales que compite con lo mejor que tiene en la Copa del Rey
Hoy, cuando sea mediodía en Getafe, hará lo que tenga que hacer y pensará sólo en eliminar al equipo del sur de Madrid. Pero, en las previas coperas, Pepe Mel siempre tiene un recuerdo para la Liga. No es que dé a entender que le estorba esta competición, porque no es así; más bien utiliza la Liga como parche porque, eso sí, es la verdadera prioridad.
Y es que el ascenso a Primera División, por diversos motivos, es ineludible para el Betis. Aunque el técnico madrileño avisa. "Nosotros nunca hemos despreciado la Copa. Contra el Salamanca sacamos lo mejor que teníamos y pasamos; ante el Granada, en un partido complicado contra un muy buen equipo, competimos, y luego con los cambios, y pasamos también, y contra el Zaragoza fuimos mejores en los dos partidos y eliminamos a un equipo de Primera. Pero lo que yo tengo claro y así lo saben los jugadores desde el verano es que el futuro institucional y deportivo del Betis pasa por subir a Primera División, no por eliminar al Getafe", clarifica Mel, quien apostilla: "No cambio eliminar al Getafe por ganar en Huesca".
El entrenador del Betis analiza la eliminatoria y sus claves. "En la ida hicimos muy buen fútbol, aunque el famoso charco nos impidió crear ocasiones claras de gol. Ése es el camino a seguir para hacer dos goles. Hemos de salir a intentar conseguir el pase con un buen resultado acompañado de buen fútbol. Vamos a intentar llevar el ritmo del partido y por ahí pueden pasar las claves del partido. Los jugadores no saben la alineación y no la sabrán hasta mañana por la mañana. Creemos que el Getafe va a salir a ganar la eliminatoria porque ellos sí ven una oportunidad importante en la Copa; de hecho, en los últimos cinco años han jugado dos finales; es un equipo copero", recuerda Mel.
Y, nuevamente, su mensaje de pretemporada: el Betis es hoy lo que es. "Nosotros nos podemos medir a un equipo de Primera, pero no somos un equipo de Primera. Ahora hay que ganarse el derecho de ser de Primera, que es lo que venimos trabajando desde el verano, hablando con los jugadores de que somos de Segunda. Claro que somos capaces de eliminar al Getafe, pero con los pies en el suelo de saber que somos un equipo de inferior categoría porque así lo dice la clasificación", dice el técnico con naturalidad.
También tiene un recuerdo para su presidente, Rafael Gordillo, quien el día anterior había dejado el futuro de Emana en sus manos. Mel lo agradece. "Lo importante es lo deportivo, porque servirá para encauzar todo lo demás y es normal que no saquemos gente de la que juega para debilitar el equipo. Me gusta que Rafa haya dicho lo que dijo, porque demuestra que vamos de la mano en esos temas y, además, al depender de mí quiere decir que Emana no saldrá del Betis", sentencia sobre el camerunés.
Sobre el día del partido, fue taxativo: "Del mismo modo que habrá taxistas y fontaneros que estarán trabajando el día de Reyes, pues nosotros también".
No hay comentarios