Lorenzo se queda a cinco segundos del bronce mundialista
Cinco segundos. Lo que para unos es un suspiro para el sevillano Sergio Lorenzo fue el tiempo que lo separó de la gloria del francés Jean Nicolas o, lo que es lo mismo, del bronce en el Campeonato del Mundo de duatlón disputado en la ciudad colombiana de Santiago de Cali, dentro de la novena edición de los Juegos Mundiales.
El atleta galo cruzó la meta en tercera posición, con 1:45.46. Lo vio a corta distancia el hispalense, que apenas unos segundos después finalizaba la prueba en cuarto lugar con 1:45.51. El podio y la medalla estuvieron a tiro, aunque a Lorenzo le queda el consuelo de haber mejorado, y con creces, el noveno puesto logrado en Nancy en 2012.
En el primer segmento (10 kilómetros a pie) el grupo se mantuvo compacto. Fue en el segundo (40 kilómetros en bicicleta) cuando se movió la carrera. El onubense Emilio Martín, que defendía título, el catalán Roger Roca y el belga Rob Woestenborghs lograron 30 segundos de ventaja, pero este último se fue solo y emprendió los últimos cinco kilómetros en pie con más de un minuto de ventaja. Martín mantuvo la persecuxión sin éxito, acabando segundo con 1:44.23 a 44 segundos del belga. Roca, séptimo al final, se hundió y Lorenzo lo pasó camin o del bronce, pero Nicolas se cruzó en su camino.
No hay comentarios