Luis Fabiano le pide a 2009 "más goles"
El brasileño confiesa que le llegan menos ocasiones, pero está seguro de que con el nuevo año el Sevilla "volverá"
Luis Fabiano fue el primer protagonista del año en el Sevilla al ser coronado ayer como rey Baltasar en la cabalgata del distrito Nervión-San Pablo. El brasileño hizo su aparición estelar junto a Edu y Raúl Pérez, representantes del Betis y el Cajasol, y dejó unas palabras en las que expresó sus deseos para el nuevo año. Fundamentalmente, el delantero del Sevilla cree que 2009 traerá para su equipo buenos resultados y como salió el tema del juego del equipo en el último año, el paulista reconoció que ha disfrutado de menos ocasiones de gol en lo que va de temporada.
De cualquier forma, Luis Fabiano comenzó comentando el premio que acaba de recibir en su país, donde una encuesta lo ha designado tercer mejor futbolista de Brasil en Europa por detrás de Kaká y Robinho. "De verdad, yo esperaba ser el primero porque ha sido un año muy bueno para mí, pero estoy contento. A ver si en 2009 puedo hacer lo máximo para el Sevilla y meter goles como el año pasado", indicó el futbolista del Sevilla, que desea superar sus registros en el nuevo año, tanto a nivel personal como colectivamente.
De hecho, Luis Fabiano espera que el Sevilla siga mostrando en la Liga la fortaleza que ha exhibido hasta el momento, sin olvidar que el mes de enero que espera al equipo de Manolo Jiménez puede marcar las aspiraciones de la temporada. "Estamos segundos y hay que seguir así. Ha sido un año difícil. Tuve una lesión al final de año y Esperaba más, pero voy a recuperar", puntualizó.
El paulista también fue preguntado por las altas miras que tanto Del Nido como Jiménez han manifestado que el Sevilla debe tener. El entrenador, recientemente, ha dicho que el secreto debe estar en mirar al líder y no a los que están por debajo. Luis Fabiano prefiere ser más cauto. "Hay que mirar a nosotros. Tenemos que olvidar al Barcelona porque seguro que va a conquistar la Liga, pero el Sevilla va a estar ahí peleando. Vamos a luchar por el segundo puesto y vamos a estar en la Champions la temporada que viene", subrayó.
Estima el brasileño que esta temporada está metiendo menos goles porque el porcentaje de ocasiones de que disfrutan los delanteros ha descendido. Así se lo preguntaron y así contestó el futbolista: ¿Se ve ahora más lejos del área? "Está difícil jugar porque no estamos teniendo ocasiones de gol. Hay que arreglar eso, pero estoy seguro que en 2009 el Sevilla va a volver a ser el Sevilla".
Abundaba en este asunto Luis Fabiano, pero reiterando que en el nuevo año el Sevilla volverá a dar el nivel ofensivo que le hizo ser el equipo de moda en temporadas atrás. "No estoy teniendo ocasiones como tenía antes, pero va a llegar, va a llegar. El Sevilla volverá".
Para empezar, la visita de Osasuna está a la vuelta de la esquina como primer escollo de un mes de enero. "Tenemos partidos importantes y tenemos que ganar como sea. Respetamos a Osasuna, pero en casa hay que ganar", afirmó el internacional brasileño.
También te puede interesar
Lo último