Maximiliano González, a prueba en el Sevilla Atlético

El central del Curicó, de 20 años, va a estar entrenando una semana en el filial para intentar convencer a Tejada

Juan Pinto Sevilla

04 de febrero 2014 - 05:02

Maximiliano Isaac González Torres (20-12-1993, Curicó, Chile) estará a prueba en el Sevilla Atlético, durante una semana, con el fin de de poder convencer a Ramón Tejada y quedarse en un filial que necesita refuerzos en la zaga. De hecho, pese a la llegada del central zurdo Martínez, hace dos semanas, la dirección deportiva encargada del segundo equipo no ha dudado en seguir rastreando el mercado en busca de más defensas, con el claro objetivo de elevar el nivel del cuadro franjirrojo en la zona de atrás.

Es por eso que ha surgido la posibilidad de incorporar a Maximiliano González, uno de los baluartes del Curicó Unido, conjunto que milita en la Primera B chilena (equivalente a la Segunda División española). Sus números en el Torneo Apertura han sido muy buenos, jugando 12 partidos y haciendo dos goles. Ahora, comenzará el Clausura, pero ante esta oportunidad que se le ha presentado, Maximiliano González no ha dudado en probar fortuna en el Sevilla Atlético, ya que desea poder dar el salto a Europa y seguir los pasos de su compatriota Rabello.

Este defensa chileno, pese a no ser muy espigado, es muy fuerte, va bien por alto y, sobre todo, es muy contundente y férreo en el marcaje, entrando en muchas ocasiones con excesiva dureza. Se trata, en líneas generales, de un central muy completo, considerado uno de los zagueros con más proyección del fútbol de su país.

Además, otra de sus características es que, a pesar de ser diestro, juega, habitualmente, en el perfil zurdo, por lo que elevaría la competencia del Sevilla Atlético en el eje de la zaga, que ya cuenta con Israel Puerto, Garrido y Martínez. Así, habrá que esperar a los próximos días para ver si Maximilano González acaba convenciendo a Tejada y al resto de miembros de la secretaría técnica para quedarse en un segundo equipo que ha entrado en una dinámica positiva.

De hecho, en los últimos partidos ha conseguido mantener la portería a cero, como ocurrió el pasado domingo en casa del Melilla. Por eso, Tejada se mostró satisfecho con el trabajo de los suyos, que lograron un valioso empate ante un rival que llegaba al choque herido: "Es un punto positivo, pues acumulamos cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota y otra vez hemos podido dejar la portería a cero. Con ocho puntos de los últimos 12, viendo al equipo crecer y con la labor colectiva tan importante que ha hecho, se valora mucho el resultado, pues creo que los futbolistas han realizado un importante desgaste durante todo el encuentro".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último