Betis-deportivo · sala de prensa

Mel: "No es decepcionante; tenemos la misma ventaja y queda un partido menos"

  • El preparador madrileño destaca la intención de los suyos de "ir siempre hacia delante". Sobre la decisión de no poner de inicio a Pabón, dice que era "él o Rubén Castro".

El técnico del Real Betis, Pepe Mel, señaló tras el empate de su equipo ante el Deportivo que no se va decepcionado por el punto conseguido e invitó a mirar hacia delante para culminar el buen trabajo realizado durante toda la temporada.

El entrenador verdiblanco quiso destacar el gran esfuerzo realizado por sus hombres y su intención de ir siempre a ganar el partido, pero no cree que tengan que estar decepcionados porque mantienen la ventaja que tenían sobre su inmediato perseguidor en la lucha en los puestos europeos. "Hemos hecho un gran partido, sobre todo en lo físico. Está dentro del juego que te marquen en la primera que lleguen, pero siempre hemos querido ganar e ir hacia delante. Hemos reaccionado bien y hemos tenido muchas ocasiones de gol, por lo que me voy con la sensación de que teníamos que haber ganado. Me hubiera gustado irme estando por encima de los 50 puntos, pero nos quedamos en 49, un partido menos y la misma ventaja sobre el Rayo Vallecano. No tenemos que tener ningún ápice de decepción. Nos quedan cuatro partidos. Todo está en nuestra mano porque somos el equipo que lo tiene más fácil y vamos a por ello".

"Si miras la jornada, los equipos de abajo aprietan más. Muerden más. Nos hemos quedado por debajo en el marcador desde muy pronto. Pero luego hemos abierto el campo y hemos tenido muchas oportunidades. Nos queda mirar al próximo partido", insistió Mel, que no cree que sus hombres lleguen al tramo final de temporada con falta de fuerzas: "no veo a ningún equipo sobrado de nada. Diría que estamos justitos si no arrancáramos. Pero no es así. Hemos hecho un derroche físico y hemos llegado arriba. También hemos tenido la mala suerte de  la lesión de Perquis, en la que hemos perdido un cambio".

Mel también justificó su decisión de dejar a Dorlan Pabón de inicio en el banquillo. "Sólo pueden jugar dos. O quito a Castro, a Molina o a Pabón. Si quieres jugar con extremos sólo caben dos. Los dos últimos partidos quedó demostrado que con Molina en el campo enlazamos mejor. Entonces era Rubén o Dorlan, y elegimos a Rubén. Es cierto que hay futbolistas que tienen diferentes rachas. Hay jugadores importantes que tienen que cambiar su racha y ayudarnos".

Por último, el preparador madrileño valoró la lesión de Perquis, que tuvo que abandonar el partido en la segunda mitad. "Es una baja importante. No lo hemos tenido mucho tiempo esta temporada entre lesiones y periodos de recuperación. Damien nos da muchas cosas, pero no lo hemos podido aprovechar. Seguramente no vuelva a jugar en lo que queda de temporada", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios