Mel deja a tres descartes y a Damián y Manu Palancar
La expedición llegó por la tarde a Portsmouth, con Guillén y Gordillo al frente, y 26 futbolistas.
Tras el entrenamiento matinal, en el que no participó Cañas, con algunas molestias; ni Juanma, quien lo hizo al margen del grupo, el club dio a conocer los 27 futbolistas que Pepe Mel había citado para que viajaran hacia las Islas Británicas a primera hora de la tarde. Tal y como el entrenador madrileño había anunciado en Fuenterrabía sería ése el número exacto, más que nada porque las plazas ya estaban determinadas y no existía posibilidad de cambio.
Al final, los seis futbolistas que se quedaron fuera con respecto a los 33 que participaron en la primera concentración de pretemporada, en Fuenterrabía, fueron el guardameta lesionado Fabricio, los descartados Fernando Vega, Juande y Rodri, Damián, quien sufre una microrrotura en un cuádriceps fruto de una patada que sufrió en el amistoso ante el Girondins de Burdeos, y Manu Palancar, quien por cuestión de número y de que Mel ya dispone de dos laterales derechos, Chica e Isidoro, permanecerá en Sevilla entrenándose con el filial de Risto Vidakovic. Lógicamente, también se cayó motu proprio Emana, quien dejó la lista final en 26 profesionales.
Sí hallaron acomodo, en una expedición comandada por Miguel Guillén y Rafael Gordillo, Goitia, al que el club ya ha confirmado que continuará al menos hasta la nueva apertura del mercado en invierno, y Arzu, quizá por aquello de que Amaya no iba a estar apto para el primer partido ante el Portsmouth y de que Mario también ha arrastrado algunas molestias en un pie, debido a un pisotón, en los últimos días.
Paradójicamente, el consejero y administrador judicial del Betis, José Antonio Bosch, se había reunido el jueves con la plantilla para insistirle a los descartes que no se iban a quedar e incluso volvió a plantear la posibilidad del ERE. Y es que el grupo pretendía viajar de nuevo al completo.
La expedición partió a las 15:10 del aeropuerto de San Pablo y llegó a Londres sobre las cinco de la tarde, desde donde partió por carretera en el autobús del Betis -éste, con parte del material, se había desplazado directamente el martes desde Fuenterrabía- hacia Portsmouth, a poco más de un centenar de kilómetros.
Mientras, en Sevilla, se cocía todo el asunto de Emana y Vlada Stosic, el director deportivo, se mostraba más firme que el día anterior en cuanto al número de refuerzos que iba a precisar la plantilla. En vista de que al Betis le está costando un mundo ubicar a sus descartes y que las posibilidades económicas son escasas, el técnico serbio ya casi descartó que fuesen a venir los cuatro futbolistas deseados por Mel en el caso de que se acabe marchando Emana. "Casi seguro que vendrán dos futbolistas, un atacante y un central", afirmó en Radio Sevilla.
2 Comentarios