Merino: "Ahora mismo me siento igual que si se hubiese muerto un familiar"

Copa del rey · sevilla-betis · sala de prensa

El técnico verdiblanco se mostró muy dolido con la derrota de su equipo y reconoció que el Sevilla ha sido muy superior en todos los aspectos.

Foto: Antonio Pizarro
Foto: Antonio Pizarro
Juanmi Vega, Sevilla

12 de enero 2016 - 23:03

Merino llegaba cabizbajo a la rueda de prensa después de los cuatro goles que ha encajado su equipo ante el eterno rival. El entrenador definió la derrota como “si se hubiera muerto un familiar. El dolor que tengo dentro es parecido a cuando te desgarran, solamente igualable a la pérdida de un familiar”.

El técnico reconoció la superioridad del Sevilla: “El Sevilla ha sido muy superior. Viene de una racha positiva en casa y saca buenos resultados. Nuestros jugadores vienen de una racha negativa y no están cómodos. Yo sólo tuve el día de ayer para trabajar. Intentamos trabajar tácticamente para competir. En el segundo tiempo fue diferente el equipo: se presión mejor y se tuvo mas posesión. En el primer tiempo con el balón no éramos capaces de elaborar ninguna jugada. Peor no lo podíamos haber hecho. En la segunda llegamos y generamos ocasiones aunque no muy claras. El vestuario esta destrozado y al aficionado no le puedo decir nada como entrenador, sólo que voy a trabajar al límite porque nos queda mucho trabajo por delante y esa va a ser mi faceta y labor”.

Continuaba: “Cada gol que metía el Sevilla lo sentía enormemente. Este cuatro a cero es equiparable con la pérdida de un familiar, es un dolor enorme que no sabes quitártelo de encima. Yo pienso que se deben de vivir los derbi así. Si hubiésemos ganado nosotros Emery estaría igual. Sólo nos queda levantarnos y ponernos a trabajar. Los jugadores son conscientes de cómo ha estado el equipo. Las cosas no han salido nada, nada bien y el vestuario está destrozado”.

Sobre la plantilla que tiene, Merino ha comentado que ”tenemos que hacer más, no podemos bajar los brazos. Siempre he dicho que no sé el tiempo que voy a estar pero no puedo mentir, tengo que ser sincero. Estamos todos destrozados pero mañana hay que levantarse con mucha fuerza para entrenar. Yo tengo que confiar en los jugadores que tengo. Si un mister no confía en su plantilla, apaga y vámonos. Los defenderé a muerte porque entre todos tenemos que sacar esta situación”. Concluía.

stats