Deportes

Merino: "Estoy preparado para hacer las cosas lo mejor posible"

  • El nuevo entrenador bético admite que no se esperaba sustituir a Pepe Mel, pero que está "para lo que el club necesite". Reconoce que ha encontrado al plantel "triste".

El entrenador del Real Betis, Juan Merino, admitió este lunes que "no esperaba" suplir en el cargo a Pepe Mel, destituido el domingo, pero recordó que "como trabajador de la casa" está "para cuando el club lo necesite". "Esto no me lo esperaba, aunque es verdad que los trabajadores de la casa, los interinos, estamos para cuando se nos necesite. Estamos para situaciones difíciles, y creo que estoy preparado para hacer las cosas lo mejor posible", dijo en rueda de prensa Merino, tras dirigir su primer entrenamiento con el equipo en el estadio bético auxiliado por Alexis y Capi.

Su primer partido en su segunda etapa de interinidad como técnico del primer plantel será la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla, que el Betis afronta este martes con un 0-2 adverso de la ida, aunque Merino resaltó que, "siendo un derbi, siempre hay que pensar en derrotar al eterno rival". El técnico linense aseguró que "si este resultado fuera contra otro equipo, compensaría la plantilla porque la prioridad es la Liga", pero subrayó que la rivalidad lo empujará a "poner el mejor once posible". "Está prohibido pensar (ahora) en el Villarreal, este partido es una final para el Betis", aseveró Juan Merino sobre este nuevo derbi contra el Sevilla. 

Añadió que ha encontrado al plantel "triste" porque "cuando no llegan los resultados, se nota en el semblante de los profesionales", que "saben que tienen su parte de responsabilidad", pero indicó que él espera insuflar "energía y fuerza para que el equipo recobre el ánimo". 

A pesar de que el presidente del Betis, Juan Carlos Ollero, advirtió el domingo de que su puesto es transitorio, Merino afronta la "situación igual que en la anterior etapa", por lo que su "conducta será como si fuera a estar todo el año", porque "el jugador tiene que notar que el entrenador eres tú" para así "poder respetarte". El preparador bético entiende que se considere que se ha "metido en un marrón, pero en los momentos complicados es cuando hay que dar un paso al frente" para afrontar "un calendario que es complicado", ya que sus primeros rivales en Liga, tras el derbi copero, serán el Villarreal y el Real Madrid. 

"¿Te imaginas si ganamos los tres próximos partidos? No pienso en perder. La gente de la casa estamos para los momentos difíciles. Hay que estar con ilusión. El primer objetivo, tener buenas sensaciones en el campo. Con buenas sensaciones es más fácil ganar", añadió. Merino respondió con frialdad cuando le preguntaron por su antecesor, Pepe Mel, quien le "merece respeto por haber entrenado al Betis", pero no deseó "valorar su trabajo" y aseguró no haberse "cruzado con él esta mañana". 

El nuevo entrenador verdiblanco también dijo que "no es el momento de pedir nada a la afición", sino "de darle", porque "la gente quiere ver a los jugadores que se dejen la piel, no quiere nada más", ya que "la grandeza de esta afición es única".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios